La Comunidad de Madrid empezará a vacunar a los sanitarios a partir de este sábado

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
RRF

Las vacunas y su plan para administrarlas sigue en el centro de toda la atención mediática y ciudadana. Los niveles están yendo a un ritmo muy por debajo de lo esperado en muchas comunidades, incluida Madrid. Sin embargo, parece que poco a poco se empieza a revertir esta situación. 

Así, la Comunidad de Madrid ha anunciado que comenzará este sábado 8 de enero a vacunar de coronavirus a los profesionales sanitarios, por lo que espera superar la semana que viene las 60.000 dosis administradas.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Por el momento, ha avanzado que la Comunidad cerrará esta semana con más de 20.000 dosis administradas.

"No tengan ninguna duda de que Madrid va a poner cada vacuna de la que disponga, siempre con seguridad y garantizando la reserva para la segunda dosis que empezaremos a poner a partir del 17 de enero", ha detallado el titular de Sanidad. Escudero ha hecho hincapié en que esto no es "una carrera" entre comunidades autónomas sino una carrera de todos "contra el virus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento