La niña prodigio del flamenco regresa

  • La cantaora gaditana Niña Pastori presenta en el Colón su nuevo disco.
  • En su trabajo reivindica sus orígenes sin renunciar al mestizaje que le dio fama.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El Teatro Colón inaugura esta noche un nuevo ciclo de conciertos. En esta ocasión, el hilo conductor son las cantantes, las voces femeninas que protagonizan cuatro conciertos de factura muy diferente. La apertura corre a cargo de Niña Pastori, tras la que actuarán Pasión Vega (el 14 de marzo), Paloma San Basilio (27) y Diana Navarro (17 de abril).

La cantaora gaditana, que debutó a los 17 años, llega a la ciudad justo un mes después de que se publicase su nuevo disco, Esperando verte, que grabó estando embarazada de su primera hija, Pastora. Esto, que podría parecer una simple anécdota, sin embargo, marca en parte el tono del disco, ya que, como la cantante reconoció, se encontró con que le faltaba aire para cantar, por lo que tuvo que aprender a modular su voz. Además, una de las canciones de este nuevo trabajo está dedicada a su hija.

En lo demás, el disco supone un regreso de Niña Pastori a sus orígenes, evidenciando una renovada pasión por el flamenco y una inagotable sabiduría a la hora de mezclar la tradición con la modernidad, de conseguir esa fusión entre ritmos que, desde sus principios, la catapultó en las listas de ventas. Esperando verte no es una excepción.

Teatro Colón: avenida de La Marina. Hoy, a las 20.30 h. A 25 y 30 euros.

Artesanía en clave musical

Este fin de semana se celebra en ExpoCoruña la primera edición de la Mostra de Artesanía de Galiza (MOA), que reúne a cientos de creadores en una cita que será amenizada por la música de Susana Seivane, Nordestin@s y Bonovo, así como por el baile de Nova Galega de Danza.

Estas cuatro propuestas protagonizan la agenda cultural de la feria, que se inaugura hoy, a las diez de la mañana, y se clausura el domingo, a las ocho de la tarde.

Esta noche las citas culturales comenzarán con la Tradicción de Nova Galega de Danza, que dará el relevo a otros artistas que apuestan por la renovación de lo tradicional, Nordestin@s.

La jornada musical de mañana comenzará con la gaita de Susana Seivane y continuará con el folk electroacústico de la formación coruñesa Bonovo. ExpoCoruña: avenida de Alfonso Molina. Hoy y mañana, a las 20.30 h. A 25 euros.

Y además

El Garufa propone rock de los 80 para hoy con Fake y rockabilly para mañana con Hound Dogs. En As Vides sonará un poco de blues con José Luis Pardo (foto) y en el Moby Dick habrá un tributo a Springsteen. Garufa: hoy y mañana, 22.30 h. JazzVides: hoy, 23.00 h; 5 euros. Moby Dick de Sada: hoy, 22.00 h; gratis.

A Butiq. Sesión de funk. Super Club. Mañana, 1.30 h. Gratis.

Edén. Metal asturiano hoy, y mañana grindcore coruñés con Machetazo. Mardi Gras. Hoy, 3 euros, y mañana, 5 euros. 22.30 h.

Diego Freire. Noche de autor con La edad Prohibida. Fnac. Hoy, 19.30 h. Gratis.

OCLER DELALUN. Y Volkswagin. Casa das Atochas. Hoy. 20.00 h. 3 euros.

OSG. Obras de Haydn y Ligeti. Palacio de la Ópera. Hoy, 20.30 h. 9/14,30/18/26,40 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento