Tudanca:"Igea podría trabajar en vez de ser el novio en la boda, el muerto en el entierro y el Rey Mago en la cabalgata"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado este viernes en Burgos el protagonismo del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, al que ha recriminado no trabajar en beneficio de la Comunidad y centrar sus esfuerzos en "ser el novio en la boda, el muerto en el entierro y el Rey Mago en la Cabalgata".
Luis Tudanca, secretario general del PSCyL, y Ester Peña, secretaria de los socialistas en Burgos.
Luis Tudanca, secretario general del PSCyL, y Ester Peña, secretaria de los socialistas en Burgos.
EUROPA PRESS

Tudanca, acompañado de la secretaria provincial de los socialistas en Burgos, Esther Peña, ha condenado que el Gobierno autonómico "no escuche a nadie" y mantenga la deriva en la gestión "en medio de una tormenta perfecta" generada por las crisis demográfica, económica y sanitaria.

El líder socialista ha mostrado su preocupación por la gestión que el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco está realizando de la pandemia de la COVID-19, con medidas contradictorias y rectificadas y una estrategia que pasa ahora por cerrar todo en tres provincias pero no prohibir la movilidad de éstas a otras.

"Están más preocupados por su supervivencia que en proteger a la gente de esta tierra", ha aseverado Tudanca, antes de recriminar al PP y Cs que utilicen las instituciones de la Comunidad "para erosionar al Gobierno central".

También ha recriminado que Fernández Mañueco "se haya hecho un Ayuso para hacer oposición" al Ejecutivo nacional y ha insistido que esto es algo que nunca hará el Partido Socialista.

En relación a 2021, ha pronosticado que será una anualidad "muy complicada y compleja", en la que "no se podrá bajar la guardia, habrá que estar prevenidos y ser responsables y escrupulosos en el cumplimiento de las medidas sanitarias".

PRESUPUESTOS

Luis Tudanca ha recalcado que lo importante debe ser proteger la salud de los castellano y leoneses y por ello ha explicado que su formación ha presentado casi 900 enmiendas al Presupuesto de la Junta de 2021.

El secretario general de los socialistas ha lamentado que las cuentas elaboradas por el PP y Cs no atiendan el reto demográfico, ni otras cuestiones como la generación de empleo, la atención a los sectores más castigados por la crisis sanitaria o el refuerzo que requiere la sanidad.

Todo ello, ha dicho, mientras el canon del Hospital Universitario de Burgos se ha incrementado hasta los 85 millones de euros anuales y el complejo asistencial sufre inundaciones "porque nadie pensó que el edificio fuese a construirse en Burgos".

Finalmente, el líder socialista ha lamentado que el Gobierno autonómico desaproveche la oportunidad que le brindan los fondos extraordinarios habilitados por el Gobierno central y la Unión Europea para reforzar las políticas regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento