Concepción P.S., La mujer de 55 años que fue ayer atropellada mortalmente supuestamente por su ex marido en la A-44, a unos dos kilómetros de Padul (Granada), recibió terapia por maltrato psicológico pero se negó a denunciar.

La concejal de Mujer en el Ayuntamiento de Lanjarón, Isabel Molina, informó de que la víctima asistió a los servicios sociales del municipio, que cuenta con una comisión de violencia, el pasado 13 de noviembre, para asegurar que sufría por parte de su ex marido maltrato psicológico.

La mujer se confió y no lo denunció

Sin embargo, y a pesar de las recomendaciones de los técnicos, no denunció y fue derivada al Instituto Andaluz de la Mujer, donde recibió terapia.

Según su coordinadora, Carmen Solera, acudió sólo una vez en el pasado mes de diciembre al grupo de terapia psicológica. También se negó entonces a denunciar porque "se había confiado en que no iba pasar nada", según indicó Solera, que está en contacto con la familia de la fallecida, que no tuvo hijos con su ex marido.

El Ayuntamiento de Lanjarón ha convocado además una concentración para esta tarde, a las 18,00 horas, donde se leerá un manifiesto en protesta por el fallecimiento de Concepción y se oficiará una misa-funeral en al iglesia del pueblo.

Vivían separados

Francisco P.S., de 67 años, detenido ayer pasará previsiblemente esta tarde a disposición judicial por la posible comisión de un delito de homicidio.

Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre y la mujer, procedentes de Canarias, vivían en el municipio de Lanjarón pero por separado.

El coche que conducía el ex marido, un Chevrolet Nubira, tiene indicios de haber atropellado varias veces a la mujer, por lo que la hipótesis que se baraja es la de que el hombre quiso provocar su muerte.