Estos son los colores de pelo que van a triunfar en el 2021

Los cobrizos van a ser protagonistas en todas sus variantes.
Los cobrizos van a ser protagonistas en todas sus variantes.
PEXELS

Año nuevo, vida nueva y look nuevo, es así como muchas personas ven la entrada a una nueva etapa de su vida y deciden romper con todo con un cambio de estilo. Cualquier renovación siempre es para bien y una transformación es perfecta para empezar el 2021 con mucha fuerza y actitud positiva.

Después del terremoto capilar vivido en el 2020 y las consecuencias del aburrimiento en la cuarentena, buscamos un periodo de calma y comodidad, aunque eso no quita que queramos agregar un poco de color y luz a nuestra vida.

Tonalidades naturales

Aunque durante el confinamiento experimentamos mucho con los colores fantasía, este año se presenta mucho más sosegado. La nueva rutina nos impide darle todo el tiempo y dedicación que estos colores necesitan, por lo que el poco mantenimiento de los naturales van a hacer que nos decantemos más por ellos.

Sin embargo, esto no es razón para abandonarlos del todo, y adaptaremos esta tendencia a nuestro día a día. Mientras tanto, los tonos fluidos que se funden con el color natural van a ser de los más demandados.

Rubio platino de bajo mantenimiento

¿Platino y bajo mantenimiento es posible? Desde siempre hemos escuchado que un rubio platino es difícil de cuidar, ya que tiende a amarillearse y el crecimiento natural del cabello se percibe en seguida. Para evitar esto, este año veremos rubios perlados en tonalidades bastante más frías, dejando las raíces al natural. Para mantener el color, solo es necesario aplicarse un champú o mascarilla azul especial para cabellos rubios una vez a la semana, siguiendo las instrucciones del fabricante.

'Undercolor'

Este 2021 vamos a seguir buscando expresar nuestra personalidad e individualidad a través de nuestro cabello, utilizando los colores fantasía como medio para conseguirlo, buscando al máximo la personalización de todas las posibilidades. Una de ellas es el undercolor, un tipo de coloración fantasía en la que sólo se tiñe la capa inferior del cabello dejando la superior con nuestro color natural, utilizando colores suaves, pasteles o mucho más atrevidos o vibrantes.

Esta tendencia también se va a dar mucho con el cabello decolorado, dejándolo rubio sin poner ningún color. Aitana fue una de las primeras en llevarlo en España, marcando tendencia y enamorando a sus fans, que en seguida lo imitaron.

Cobrizo

Gracias a Gambito de Dama los pelirrojos reclaman el lugar que le corresponde, desde el cobrizo más intenso hasta el rubio veneciano. “Los cobrizos se llevan intensos, también en su variante más oscura, pero no sólo para una cobertura total, también para conjugarlos con otros tonos como los marrones, a los que aporta siempre chispa, densidad y sobre todo, que la melena se vea vibrante y llena de energía”, dice Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona.

En esta temporada podremos encontrar estilos como el blorange (mezcla de rubio y cobre), rojo rubí, flannel (pelirrojo más oscuro son ligeros toques zanahoria, como el de Emma Stone) y sobre todo, el clásico cobrizo. Todos muy ricos en pigmentación.

Rubio melocotón

Aunque en años anteriores los rubios se mezclaban con los castaños, como el bronde, este año van a coquetear con las tonalidades albaricoque y melocotón. Estos tonos son perfectas para aquellas personas que tienen una base clara y no quieren que su cobrizo sea muy chillón. 

Al mezclar rubios con colores melocotón o albaricoque, crean una melena con una nueva dimensión gracias a sus distintas intensidades. Es ideal para aquellas personas de tez muy clara, ya que les quedará muy naturales. 

Rubio chai

Los tonos beige van a encandilar a las fans del pelo rubio ya que lo daña bastante menos que otros, es de bajo mantenimiento y hace resplandecer el rostro. A diferencia del platino, este se va a llevar en tonos cálidos, al menos la primera mitad del año, creando una atmósfera bastante más acogedora.

'Babylights'

Para los cabellos oscuros se va a buscar aportarles más luminosidad para que no queden tan compactos y aburridos, pero sin que exista una marcada diferencia de color como sucede con el balayage o las mechas tiger eye. Las babylights van a tener mucha fuerza esta 2021, con una gran presencia en la mayoría de melenas castañas y morenas.

Mechones delanteros fantasía

Otra de las tendencias que vamos a seguir teniendo del 2020 son los mechones delanteros con colores fantasía. Surgido en las redes sociales como TikTok e Instagram, esta nueva modalidad de coloración es perfecta para hacer un cambio de look radical sin comprometer mucho el cabello ni ser muy elaborado. Lo mejor es que al ser fantasía, podemos probar todos los colores que queramos con solo esperar unos cuantos lavados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento