Tanta Europa
Tanta Europa

Von der Leyen da luz verde a la UE para la compra de 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer

Von der Leyen anuncia la llegada de la vacuna contra el coronavirus
Von der Leyen anuncia la llegada de la vacuna contra el coronavirus.
Europa Press
Von der Leyen anuncia la llegada de la vacuna contra el coronavirus
Von der Leyen anuncia la llegada de la vacuna contra el coronavirus.
EP / EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha dado luz verde este viernes para que los países europeos puedan comprar hasta 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19.

Así lo ha anunciado la representante de la UE en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que este trámite se llevará a cabo con el fin de que "los europeos tengan dosis suficientes de vacunas Covid-19 seguras y eficaces".

De esta forma, las diferentes naciones podrán adquirir hasta 300 millones de remedios más de la primera vacuna aprobada en la Unión Europea, o lo que es lo mismo, de la desarrollada por el laboratorio Pfizer y BioNTech, que se unirán a los otros 300 millones de viales ya obtenidos. Tanto es así que 75 millones es ellas serán distribuidas en el segundo trimestre del año.

Como parte de esta medida, a partir del próximo mes de abril, España dispondrá de 30 millones de dosis adicionales para inocular a los ciudadanos, es decir, de una décima parte del total adquirido por el continente. Ahora bien, desde el Ministerio de Sanidad aún desconocen si la recepción de los nuevos viales a partir de primavera podrán acelerar el calendario de vacunación.

Por el momento, tan solo es certero que durante las doce primeras semanas llegarán al país ibérico 4.591.275 dosis con las que se inmunizará a 2.295.638 personas.

La firma de este nuevo contrato se ha llevado a cabo gracias a que los laboratorios han conseguido instaurar en tiempo record una nueva fábrica en Marbug (Alemania), de la que podrían generarse durante el primer semestre de 2021 unas 250 millones de vacunas contra el coronavirus, una inmensa mayoría dedicada excusivamente a los europeos.

Una causa que se suma, además, a que Pfizer y BioNTech ya ha cerrado acuerdos con cinco plantas europeas y está negociando contratos de producción con otras empresas, con el fin de acelerar la elaboración y distribución de este producto sanitario

La EMA y la UE aprueban a Moderna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizaba el pasado miércoles la vacuna contra la Covid de Moderna. Una aprobación a la que, más tarde, se sumaba la Comisión Europea. 

Así, el de Moderna se convierte en el segundo remedio contra el coronavirus aceptado y distribuido por el continente europeo. Todo ello, tras del comienzo de la campaña de vacunación de la dosis la creada por Pfizer y BioNtech.

Con este movimiento, Europa podrá comenzar a inocular esta segunda vacuna, aunque los plazos aún se desconocen. Ahora bien, cabe recordar que la compañía prometió tener disponibles las dosis 15 días después de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento.

Sin embargo, si se tiene en cuenta los plazos de la vacuna de Pfizer, podría ser incluso antes, ya que solo pasaron seis días entre el 'ok' de la EMA a su vacuna y el comienzo de la vacunación masiva en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento