Cómo hacer esquejes de hortensias

Hortensias.
Hortensias.
Wikipedia

Las hortensias son una de las plantas más reconocibles en un jardín. Los colores de sus flores y la forma de la planta hacen que destaque entre las demás, por lo que los amantes de la jardinería cuentan casi siempre con alguna de estas entre sus plantas.

Además, esta especie tiene el tallo de tipo leñoso, lo que facilita que se puedan hacer esquejes para reproducir la planta. El momento idóneo para hacerlo es, justamente, cuando está terminando la floración.

La floración de las hortensias se produce durante los meses que van desde primavera hasta otoño, por lo que será a finales del otoño o a principios del invierno cuando  se pueden cortar los tallos para los esquejes.

Pasos para hacer esquejes de hortensia

Para hacer los esquejes, lo primero que hay que tener son unas tijeras previamente desinfectadas con alcohol, lo que previene enfermedades que pueden dañar la planta.

Después, solamente habrá que cortar una de las ramas de la planta que no tenga flores, posea unos 30 centímetros de longitud y que tenga, por lo menos, tres nudos, tal y como indican desde JardineriaOn. Se conoce como nudos a las protuberancias de las que salen las hojas.

Una vez que ya se ha hecho esto, solamente habrá que plantar el esqueje en una maceta en semisombra y atendiendo a los cuidados básicos de las hortensias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento