El Balneario Solares, un destino único para relajarse en invierno

Castilla Termal Balneario de Solares
Castilla Termal Balneario de Solares
CASTILLA TERMAL HOTELES
Castilla Termal Balneario de Solares

Entre todas las opciones que se pueden elegir como alojamiento para pasar unos días de vacaciones, los hoteles con balneario constituyen una de las mejores opciones para relajarse y desconectar.

El Castilla Termal Balneario de Solares es un buen ejemplo de este tipo de alojamiento, ya que además de los cuidados, técnicas y tratamientos relacionados con el balneario, dispone de un hotel donde alojarse y disfrutar de todos los servicios.

Concretamente, el hotel tiene cuatro estrellas y posee un total de 113 habitaciones de estilo clásico, según la web oficial del balneario. Se encuentra en un edificio histórico y emblemático, considerado la primera estación termal de la región cántabra, en Solares, dentro de la localidad de Medio Cudeyo, en Cantabria.

El hotel y balneario, complejo inaugurado en 2006, dispone también de servicios de restauración, terraza, bar... y en él se pueden celebrar diferentes eventos y banquetes.

El Balneario de Solares: servicios y tratamientos

Uno de los atractivos de este complejo es su piscina de más de 850.000 litros de agua termal, la cual mana directamente del manantial y posee diferentes elementos relacionados con la tecnología termal como, por ejemplo, cuellos de cisne, camas, burbujas o corriente. Además de esta piscina interior, cuenta con otra exterior para los meses de verano, con zona para niños.

Sin embargo, al igual que en otros balnearios, lo que hace interesante este complejo son sus aguas, con características que permanecen invariables desde hace siglos.

Específicamente, estas aguas proceden del Manantial de Fuencaliente y, entre sus características, está que son bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas y tienen un caudal de 3.456.000 litros al día a una temperatura constante de 29,8ºC.

De este modo, los tratamientos del balneario están indicados para mejorar o prevenir problemas digestivos, metabólicos, antiácidos, antiinflamatorios, diuréticos y del sistema nervioso. Son también idóneas para tratamientos termo lúdicos, de belleza, rehabilitación y problemas psicológicos y del sistema nervioso, como el insomnio y el estrés, para los cuales se cuenta con la supervisión de equipos médicos profesionales, según indican desde el Balneario de Solares.

Masajes, baños, tratamientos faciales y corporales, servicios de estética y fitness o programas desde 2 a 15 días son algunas de las actividades y servios que se pueden encontrar en la carta del balneario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento