Los españoles, entre los que peor valoran a su gobierno por la Covid

El Consejo de Ministros, reunido este martes.
El Consejo de Ministros reunido, en una imagen de arhivo.
EFE
El Consejo de Ministros, reunido este martes.

Los españoles son los ciudadanos del mundo que peor valoran la gestión de su gobierno en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, solo superados por los polacos. Un 72% considera que sus dirigentes lo han hecho "muy mal" o "bastante mal", según la encuesta WIN World Survey, que ha elaborado el Instituto DYM en colaboración con WIN Internacional.

 Después de pulsar las opiniones y creencias de 26.758 personas de 32 países, el informe también concluye que siete de cada diez ciudadanos del mundo están dispuestos a vacunarse (el 71%), una media algo superior al 67% de españoles que son proclives a inmunizarse por esta vía.

En cuanto a la intervención de los gobiernos en la crisis sanitaria, a nivel mundial un 52% cree que se ha gestionado "muy bien" o "bastante bien" por un 45% que piensa que se ha hecho "muy o bastante mal". Los españoles están entre los que peor valoran a sus dirigentes, ya que un 72% censura su gestión, mientras que solo un 26% la aprueba.

Quienes hacen una peor valoración de la gestión son las personas con nivel educativo más bajo, seguidas de las que tienen educación secundaria y universitaria, mientras que los que tienen educación primaria dan el mayor índice de aceptación (33%).

Otro de los grandes bloques de la encuesta es el referido a la vacuna. A nivel mundial, el 71% de los encuestados dice que "definitivamente" o "probablemente" se vacunará, por el 29% que señala lo contrario.

Se trata de un tema relevante, ya que los expertos hablan de que la inmunidad de rebaño puede estar en torno al 70% de inmunizados. Por lo tanto, la labor de sensibilización sobre quienes dicen que no se vacunarán resulta crucial.

En España, un 67% dice estar dispuesto a vacunarse, un porcentaje más alto entre los hombres (74%) que entre las mujeres (61%).

La opinión ciudadana sobre la gestión de la pandemia
.
.
La opinión ciudadana sobre la gestión de la pandemia
.
20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento