Varios tramos de carreteras provinciales de Teruel, en nivel rojo por nieve

La Diputación Provincial de Teruel ha informado de que "prácticamente la totalidad" de las carreteras provinciales en la Sierra de Albarracín, Comarca Comunidad de Teruel, Maestrazgo y Gúdar-Javalambre se encuentran en nivel rojo por nieve.

La institución provincial ha señalado que esto ocurre "a pesar de que el operativo de la DPT lleva toda la jornada limpiando la red de carreteras provincial que le corresponde, como a esta hora sigue nevando prácticamente la totalidad de las carreteras en las citadas zonas se encuentran en nivel rojo, por lo que está prohibida la circulación a camiones y es necesario que los vehículos vayan con cadenas o neumáticos de nieve.

Así, actualmente hay 29 incidencias abierta en toda la red de Teruel, según recoge la web de la Dirección General de Tráfico. Las máquinas de la Diputación de Teruel volverán a comenzar sus rutas de limpieza este viernes, a las 7.00 horas, para cuando la situación se prevé complicada porque el espesor se prevé que siga subiendo en prácticamente toda la provincia y las bajas temperaturas provocarán placas de hielo.

La recomendación de la Diputación de Teruel es que durante la jornada de mañana solo se viaje si es estrictamente necesario, con mucha precaución y siguiendo todas las recomendaciones de viaje en carretera en situaciones de temporal

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha explicado que todas las máquinas de la institución provincial están siendo revisadas para empezar a trabajar este viernes a primera hora.

"Hemos trabajado durante todo el día en toda la red provincial de forma intensa. A primera hora de la mañana no nevaba en ningún punto de la provincia, a medida que ha ido pasando el día se ha intensificado la tormenta, empezando por las zonas más bajas de Teruel, y ahora prácticamente nieva en toda la provincia y las temperaturas son bajísimas", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento