Vuelve el flequillo cortina, el peinado favorito de Brigitte Bardot, que favorece a todo tipo de rostro

Felicity Jones es una actriz fiel al flequillo cortina.
Felicity Jones es una actriz fiel al flequillo cortina.
GTRES
Felicity Jones es una actriz fiel al flequillo cortina.

En materia capilar, los flequillos cortina van a ser los reyes del 2021. La vuelta de la moda de los años 70 trae consigo también varios de sus peinados, como es el caso de este flequillo tan favorecedor para todo el mundo.

Los flequillos cortina son aquellos largos, que llegan hasta la sien, y están divididos por la mitad, dejando la frente al descubierto. Es uno de los estilos favoritos por las francesas, siendo su pionera Brigitte Bardot, ya que es capaz de dar armonía a las facciones, marcar el pómulo y potenciar la mirada.

Aunque al tipo de cara que más favorece es a la ovalada, todo tipo de rostros pueden llevarlo jugando con el largo y espesor. Los flequillos más largos y amplios pueden estrechar una cara ancha o ayudar a crear una forma de diamante, mientras que los flequillos más cortos, que acaban en las sienes, pueden contornear y crear pómulos más definidos. 

A diferencia de otros flequillos, este es de bajo mantenimiento, ya que solo habría que volver a la peluquería para retocarlo cada 5-6 semanas. Además, si tenemos la piel grasa y se nos ensucia con facilidad, lo podemos lavar sin ningún problema y tenerlo listo en 5 min.

Sin embargo, siempre hay una mala noticia, y es que hasta que se le pilla el truco son difíciles de estilizar. Existen varias técnicas, pero una de las más utilizadas es con el pelo húmedo, secar el pelo hacía ambos lados para no crear una línea definida. Después, con un cepillo redondo, moldearlo en diferentes direcciones, como se muestra en el vídeo. 

Para que no quede muy separado por la raíz, peinamos los mechones centrales hacia abajo y luego colocamos dos rulos para que la forma se asiente mientras se enfría el cabello a la vez que aporta volumen.

@romaneinnc

How I style my curtain bangs 🤍 I also use a straightener and a protective cream before #foryou #foryoupage #pourtoi #hairstyle #curtainbangs #bangs

♬ Money Trees - Kendrick Lamar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento