Dimite el alcalde de Yernes y Tameza, pillado conduciendo tras el toque de queda

El que era alcalde del pequeño municipio asturiano de Yernes y Tameza (133 habitantes censados en 2020), José Manuel Fernández Tamargo (PSOE), ha presentado formalizado este jueves su renuncia al cargo.

Según ha informado la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Tamargo ha tomado la decisión tras ser interceptado cuando conducía por un control de la Guardia Civil en pleno toque de queda, medida restrictiva de movilidad para evitar contagios por COVID-19, sin que tuviese justificación para hacerlo.

La concejala María Díaz Fidalgo será propuesta para asumir la Alcaldía por acuerdo unánime del Grupo Municipal Socialista, después de la reunión celebrada esta mañana de forma telemática con el secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE, Iván Fernández.

"En cualquier circunstancia, y especialmente en momentos como los actuales, los representantes públicos deben ser ejemplo de responsabilidad y cumplimiento de las normas establecidas, sin que haya cabida para hechos que vulneren esa exigencia de ejemplaridad", han señalado desde la dirección del PSOE asturiano. La FSA-PSOE confía en que el relevo al frente de la Alcaldía se efectúe de la forma más ágil posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento