Rincón informa del programa para acogida de animales de compañía de víctimas de violencia machista

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado sobre el nuevo programa para la acogida de animales de compañía de las mujeres víctimas de violencia machista en el municipio.
Cartel del Programa VioPet
Cartel del Programa VioPet
AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Cartel del Programa VioPet

La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar, ha explicado que se trata "de un sistema novedoso que está empezando su andadura y cuya gestión se realiza a través de la web del Ministerio de Igualdad y de la Dirección General de los Derechos de los Animales".

Se trata de un programa que ayuda a la acogida temporal o definitiva de los animales de víctimas de violencia que funciona mediante una red de hogares voluntarios a los que los animales se trasladan hasta que la situación de la víctima lo permita, y ahora mismo hay unos 800 distribuidos por todo el territorio español.

Los datos estadísticos que se recogen son que el 30 por ciento de las mujeres víctimas de violencia de género tienen animales de compañía, el 86 por ciento de las mujeres refieren maltrato hacia su animal y el 59 por ciento de las mujeres retrasa la salida de su domicilio por no encontrar alojamiento para su animal.

El programa sigue una serie de normas para garantizar la seguridad tanto de la víctima como del animal, entre ellas la confidencialidad, sólo las personas autorizadas tendrán acceso al caso, y la protección y bienestar del animal priorizando casas de acogidas alejadas del domicilio habitual de la víctima.

Las mujeres que necesiten solicitar la acogida de su mascota lo pueden hacer a través del número de teléfono 673 765 330 o a través de la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento