Padres del CPI Poeta Uxío Novoneyra no mandarán a sus hijos a clase en protesta por el rediseño del transporte escolar

Las familias del CPI Poeta Uxío Novoneyra do Courel no enviarán a sus hijos a clase en el reinicio de la actividad lectiva de este viernes en protesta por el rediseño de las rutas de transporte escolar y del concurso para la contratación del servicio impulsado por la Xunta.
Protesta de padres de O Courel
Protesta de padres de O Courel
ANPA CPI POETA UXÍO NOVONEYRA
Protesta de padres de O Courel

El ANPA del centro ha advertido de que los alumnos se quedarán en casa en rechazo al nuevo diseño elaborado por el Gobierno gallego, que "reducirá el número de rutas" y "obligará a hacer desplazamientos aún más largos para ir y volver del colegio".

Hasta el momento, el servicio estaba a cargo de taxistas de la localidad y organizado en seis rutas. El concurso de renovación de la contratación, según denuncia la comunidad escolar, impide a estos conductores optar al mismo, a pesar de llevar 30 años asumiendo el transporte.

Las familias han reunido cerca de 3.000 firmas a favor de sus reivindicaciones, han protagonizado concentraciones de protesta en el Ayuntamiento de Folgoso do Courel y presentado escritos y reclamaciones ante la sede territorial de la Consellería de Educación, la Valedora do Pobo y el Defensor del Pueblo.

Los padres cuentan con el apoyo de los grupos políticos del municipio. De hecho, la alcaldesa de Folgoso do Courel, la popular Lola Castro, ha arremetido contra el diseño de las rutas de transporte escolar, que afecta a 30 estudiantes en este municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento