PSOE denuncia vandalismo en el busto del cronista del distrito Churriana y pide sustituirlo por uno de bronce

El Grupo Municipal del PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la sustitución en bronce del busto en piedra del cronista de Churriana, Cristóbal Salazar, obra del escultor Pepe Chica, que ha sufrido daños importantes en la tarde del día de Reyes, acto vandálico que ha sido denunciado por los socialistas.
Daniel Perez y Salvador Trujillo, ediles del PSOE de Ayuntamiento de Málaga
Daniel Perez y Salvador Trujillo, ediles del PSOE de Ayuntamiento de Málaga
PSOE MÁLAGA
Daniel Perez y Salvador Trujillo, ediles del PSOE de Ayuntamiento de Málaga

El portavoz socialista, Daniel Pérez, junto al concejal Salvador Trujillo, han comprobado estos daños en la entrada al distrito, en el cruce entre la calle Torremolinos y carretera de Álora, y han informado sobre la denuncia interpuesta en dependencias policiales "para arrojar luz a lo sucedido".

Para Pérez, "el Ayuntamiento debería restaurar cuanto antes la imagen de este respetado churrianero, que cuenta incluso con una calle en el distrito desde el año 2011" y ha planteado al equipo de gobierno la posibilidad de que este busto en piedra sea sustituido por uno de bronce, "dando respuesta a la demanda vecinal que ha iniciado una campaña de microfinanciación para hacerlo realidad".

El coste de la obra en bronce "no superaría los 7.000 euros, una cantidad que podría asumir sin ningún problema el Ayuntamiento de Málaga, dando así respuesta a una petición de los propios vecinos del distrito", ha manifestado en un comunicado el líder socialista.

Por su parte, el concejal socialista Salvador Trujillo ha informado sobre la interposición de una denuncia en dependencias policiales para que se investigue sobre el vandalismo que ha sufrido el busto de Cristóbal Salazar, "que presenta importantes daños en los ojos y en los oídos de la figura, dejando esta pieza artística en un estado lamentable".

Trujillo ha lamentado profundamente "esta actitud vandálica hacia la figura de uno de los máximos exponentes culturales de nuestra localidad, que ha escrito y publicado una veintena de libros que hablan sobre su distrito natal", además de un "incansable reivindicador de los derechos y de la historia de los churrianeros, como es el caso de la Fuente del Rey, una de las obras de ingeniería hídrica mejor conservadas del siglo XVIII en nuestra provincia".

Por eso, el edil ha considerado que "este busto de Cristóbal, ejecutado de manera magistral por el escultor Pepe Chica, bien podría ser en bronce, respondiendo a la demanda ciudadana y en homenaje al amor que el cronista de Churriana le tiene a su localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento