STAR considera "lamentables" las declaraciones de Concha Andreu sobre el retraso de la vacunación

Ante las declaraciones de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, "tratando de justificar la falta de ritmo en la vacunación por las vacaciones de personal de Enfermería" desde el sindicato STAR "consideramos que dichas declaraciones son cuanto menos lamentables si no directamente reprobables".

Desde el sindicato STAR "hemos venido denunciado reiteradamente la falta de personal que se traduce en muchos casos en una deficiente cobertura de los turnos de trabajo y que ante la mas mínima incidencia no hay suficiente personal para responder a ella".

Durante las diferentes olas de esta pandemia, "este personal ha venido sufriendo un brutal recorte en sus derechos sin posibilidad de coger vacaciones, permisos, ni poder acceder a ningún tipo de conciliación para el cuidado de menores o mayores dependientes. De la misma manera se les recortaban sus días de descanso viéndose obligados a prolongar sus turnos de trabajo", afirman desde el sindicato.

"Incluso a diferencia de otros colectivos y ciudadanos españoles no se les aplicaban las medidas de cuarentena por ser "personal indispensable", explican.

Por todo esto "consideramos que esas declaraciones de la presidenta son una broma de mal gusto hacia el Personal del SERIS o un desconocimiento total de las circunstancias del Personal que está al servicio de la Administración Pública del Gobierno de La Rioja".

Así las cosas, prosiguen, "entendemos que un plan de vacunación tan exigente como el actual y máxime en una situación de gravedad como esta, requiere que se planifique con inteligencia y sobretodo dotándolo de las plantillas de personal suficientes para llevarlo a cabo y no perder el tiempo buscando excusas echando balones fuera, asumiendo la responsabilidad que este momento conlleva".

Desde STAR "queremos manifestar nuestro total apoyo y reconocimiento tanto a las enfermeros que se van a dedicar a realizar la vacunación, como a todo el personal del SERIS que en todo momento ha estado dando lo mejor de ellos tratando de compensar las carencias que se producían por falta de personal o materiales y que así fue reconocido por parte de la sociedad riojana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento