Facebook bloquea indefinidamente la cuenta de Trump: "Los riesgos son demasiado grandes"

Zuckerberg, ante la cámara baja de EE UU.
Zuckerberg, ante la cámara baja de EE UU.
GTRES

El presidente y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha declarado este jueves a través de un comunicado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedará bloqueado indefinidamente en esta red social. La decisión llega un día después del asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Trump. "Los riesgos son demasiado grandes" explica.

El anuncio de Zuckerberg se produce 24 horas después de que Facebook anunciara el cese de la actividad de la cuenta de Trump durante un día, además de en Instagram, propiedad de Facebook. 

En el texto compartido en su cuenta personal explica que la decisión viene tomada después de que Donald Trump utilizase su red para "condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio". Además, Zuckerberg añade que los riesgos de permitir seguir utilizando Facebook a Trump serían "simplemente demasiado grandes" por lo que han extendido "el bloqueo en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las dos próximas semanas."

Por su parte, la red social Twitter que también había bloqueado la cuenta de Donald Trump este miércoles, ya la ha restaurado después de 12 horas de inactividad. La sanción fue la respuesta a una serie de mensajes falsos sobre la carrera presidencial del 2020 y justificaciones sobre el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento