Agenda del fin de semana

Julia
Julia
Archivo
Julia

Este fin de semana se estrena la segunda parte del biopic sobre el Ché Guevara. Dirigida por Steven Soderbergh e interpretada por Benicio del Toro, Ché Guerrilla, que documenta los últimos días de vida del Ché y sus últimas batallas.

Otra película que llega hoy a nuestras pantallas es Julia, dirigida por Erick Zonca y con Tilda Swinton dando vida a una alcohólica.

Sobre los escenarios, destacan las siguientes obras:

  • L’home dels coixins (Teatre Lliure, Barcelona), en la que un escritor asiste horrorizado a una serie de asesinatos inspirados en sus obras de ficción.
  • Antígona (Teatre del Carme, Valencia), que supone una radical revisión del clásico de Sofócles y que se despide de los escenarios el domingo.
  • El Hamlet protagonizado por Blanca Portillo también supone una vuelta de tuerca a la obra de Shakespeare y que puede verse en el Teatro Español (Madrid). El planteamiento de la obra rompe con los cánones establecidos al dar el papel de Hamlet sea representado por una mujre.
  • Utopía es la obra que Leo Bassi está representando en el teatro Alfil de Madrid hasta el 8 de marzo.
  • Otro dramaturgo revisitado es Harold Pinter, cuyo Regreso al hogar se representa en el Teatro Español (Madrid) hasta el 15 de marzo.

Los aficionados al arte tienen varias citas imprescindibles: Francis Bacon en el Museo del Prado, Gabriel Moreno en la galería Fastcool (Madrid), De Jong en la galería Luis Adelantado  de Valencia (que finaliza este fin de semana), Cildo Meireles en el MACBA (Barcelona), Fernando García Malmierca en Madrid y Takashi Murakami en el Guggenheim de Bilbao son sólo algunas de las exposiciones que pueden verse este fin de semana.

Entre las inauguraciones destacan la retrospectiva de la obra de Francesca Woodman en el Espacio AV (Murcia) y la exposición colectiva En cualquier lugar, en ningún lugar , en MARCO (Vigo).

Mañana sábado, además, es el último día para ver la obra Los penetrados de Santiago Sierra , en la galería Helga de Alvear (Madrid).

Los aficionados al diseño gráfico no pueden dejar de ver Our friends and family, en Barcelona, una exposición del colectivo Ilovedust.

Quien prefiera asistir a un concierto este fin de semana puede disfrutar de los finlandeses Cats on fire, que cierran su gira por nuestro país el día 28 en la sala Neu! de Madrid. Ese mismo sábado, en Madrid, La sala pequeña Betty acoge el concierto de reunión de Galáctica . Y en Barcelona, hoy y mañana, se celebra el Minifestival de música independiente, que este año cuenta con la presencia de Cranes y Santa N. Esta misma noche, en la sala Ochoymedio (Madrid), actúa Lady Gaga, de quien ya hablan como de la nueva Madonna.

Además puedes echar un vistazo a todas las novedades literarias y discográficas en nuestra agenda

Mostrar comentarios

Códigos Descuento