Llaman a realizarse PCR a las personas mayores de seis años de los municipios vizcaínos de Zaldibar y Bermeo

El Departamento vasco de Salud y Osakidetza han realizado este jueves un llamamiento a las personas mayores de seis años que residen en los municipios vizcaínos de Zaldibar y Bermeo a realizarse pruebas PCR en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan frente al Covid-19.

En el caso de Zaldibar, para realizarse la PCR, hay que ponerse en contacto con el Centro de Salud de Zaldibar (94 682 70 01) o llamar alConsejo Sanitario de Osakidetza (900 203 050).

El cribado en Zaldibar comenzará este viernes, 8 de enero, a partir de las 16.00 horas y finalizará, previsiblemente, el domingo, 10 de enero. Estas pruebas se realizarán en la biblioteca municipal (Euskal Herria Etorbidea, 5), en horario de 08.30 a 21.30 horas (sábado y domingo).

En el caso de Bermeo, la población deberá solicitar cita previa llamando al Centro de Salud de Bermeo (94 602 90 50) o al Consejo Sanitario de Osakidetza.

El cribado comenzará también este viernes, a partir de las 16.00 horas, y finalizará, previsiblemente, el martes, 12 de enero. Estas pruebas se realizarán en el Frontón municipal Artza (Nardiz tar Benantzio) en horario de 08.30 a 21.30 horas.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Así mismo, ha advertido de que las personas que se sometan al cribado no requerirán aislamiento hasta el resultado de la prueba. Sin embargo, quienes presenten síntomas o se encuentren previamente en aislamiento no deberán acudir al cribado, sino que deberán contactar con su centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento