El Cabildo de Gran Canaria pide no subir a la cumbre en un par de días por el riesgo de desprendimientos

El jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, ha solicitado a los isleños que no suban a la cumbre en un par de días debido a que la lluvia que ha caído en estos días puede provocar desprendimientos de rocas sobre las angostas carreteras de la zona alta de la isla.

"La situación en Gran Canaria es que ha llovido bastante en la zona sur de la isla y cumbres. Ayer cayeron en la zona alta de la cuenta de Tirajana más de 100 litros en una de las estaciones y sobre los 80/90 en otras y hoy vamos por las mismas cifras", dijo.

En unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación, Grillo explicó que pese a que está siendo una lluvia moderada y que es beneficiosa que se reciba agua de esta manera, hay que mirar también los efectos secundarios.

Se refirió aquí a las laderas que se pueden venir abajo al ser mucha la cantidad de agua que tienen. "Normalmente -continuó- es la vegetación la que sujeta esos movimientos del terreno pero la zona sur, como lleva varios años de sequía, tiene poca vegetación y hay que extremar las precauciones".

"La población debe intentar evitar subir, por lo menos hasta que pasen un par de días y la cosa se calme un poco, ya que hemos tenido bastantes desprendimientos en algunas carreteras y el riesgo es alto", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento