Castilla y León prolonga el cierre perimetral de la Comunidad hasta el mes de mayo

Efectivos de la Policía Local de Segovia en la Plaza Mayor.
Efectivos de la Policía Local de Segovia en la Plaza Mayor.
PABLO MARTÍN / EFE
Efectivos de la Policía Local de Segovia en la Plaza Mayor.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el cierre de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia a partir del viernes, debido al "alto incremento de contagios".

Así lo ha indicado Fernández Mañueco durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que también ha anunciado la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad durante todo el estado de alarma, así como del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas y la restricción de reuniones privadas a un máximo de seis personas.

Estas medidas atienden, según ha explicado el presidente autonómico, a la "recomendación unánime" de los expertos, que han mostrado su "preocupación" dada la "alta ocupación" de camas de hospital y la "acusada velocidad" de la pandemia, por lo que han pedido que el criterio base para tomar medidas sea la incidencia a 7 y no a 14 días.

En el apartado de la hostelería, los interiores deberán estar cerrados salvo para recoger comida para llevar y servicio a domicilio, mientras que las terrazas exteriores seguirán abiertas. Esta medida no será aplicable a restaurantes de hoteles y otros alojamientos turísticos para sus clientes, así como centros sanitarios y sociales, de trabajo y gasolineras. Las salas de juego y apuestas tampoco estarán autorizadas a abrir.

En lo que respecta a las grandes superficies comerciales, estas deberán permanecer clausuradas. Se mantendrá abierto el comercio minorista, que deberá velar con especial vigilancia por el cumplimiento de las medidas de aforo.

Finalmente, en lo relativo al deporte, todos los centros e instalaciones destinados a la actividad física en interiores deberán cerrar, salvo para celebrar competiciones oficiales. Sí estarán abiertos aquellos de actividad al aire libre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento