Un paseo lleno del arte de Lobo

  • El Paseo de Córdoba exhibe 12 esculturas de Baltasar Lobo.
  • El artista es contemporáneo de Picasso.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Pasear por Córdoba puede ser una experiencia gratificante tanto para la salud de los cordobeses como para sus conocimientos culturales. Y es que nunca un paseo estuvo tan cargado de arte.

La Fundación Unicaja trae a Córdoba una exposición al aire libre en pleno corazón de la ciudad de obras monumentales de gran formato del escultor zamorano, de renombre internacional y coetáneo de Picasso, Baltasar Lobo.

La muestra, bajo el título Baltasar Lobo. Al sol de Córdoba, que podrá ser contemplada hasta el próximo 15 de abril, recoge una selección de 16 obras de bronce de la colección de esculturas monumentales del artista que evocan todas ellas motivos femeninos, instaladas al aire libre en el corazón de la ciudad, en el Paseo de Córdoba.

La exposición consta de esculturas monumentales de bronce de gran formato (cuya altura supera los dos metros en muchas de las obras). Concretamente, las esculturas que se podrán ver son grandes esculturas de mujeres realizadas en bronce entre 1962 y 1991.

En la escultura de Lobo la forma se estiliza hasta rayar en lo abstracto, sin perder su origen eminentemente figurativo. Fue un destacado miembro de la vanguardia histórica, la evolución de su obra desde Mujer al espejo (1940) hasta Sobre la arena (1983) se caracteriza por una trayectoria personal que busca la pureza de los volúmenes (en bronce, granito o mármol) y la reducción de las formas a lo más esencial.

* Paseo de Córdoba. Hoy, mañana y domingo. Durante todo el día. La exposición permanecerá hasta el 15 de abril.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento