Esta cifra supone el 1,17 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año anterior y un 18,5 por ciento del total de avisos gestionados en la comunidad, según han precisado en un comunicado.
La mayoría de las llamadas al 112 en la provincia malagueña se ha debido a asistencias sanitarias (2.723) y a casos relacionados con la seguridad ciudadana (1.030), seguidas de las incidencias de tráfico (335), los accidentes de circulación (308), los incendios (240) y los avisos para asistencia y ayuda a animales (121). El resto de avisos han sido por solicitudes de servicios sociales (78), rescates o salvamentos (65) y anomalías en servicios básicos (44), entre otros.
Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18.00 y las 19.00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos en una hora.
En el recuento por provincias, Málaga ha sido la segunda que mayor número de requerimientos al Teléfono Único de la Junta ha tenido tras Sevilla (7.834). Le han seguido Granada (3.634), Cádiz (3.381), Almería (2.060), Córdoba (2.046), Jaén (1.910) y Huelva (1.562).
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