Tipos de rosas para plantar: ¿cuál se adapta mejor a mi terraza?

Rosa de alba.
Rosa de alba.
Wikipedia
Rosa de alba.

Los rosales son uno de los tipos de plantas más conocidos. Su aroma, sus colores y sus formas son apreciados por los amantes de la naturaleza y las plantas, por lo que están presentes en la mayoría de los jardines. 

Sin embargo, existen muchos tipos diferentes de rosales y no todos se adaptan de la misma forma a las condiciones ambientales de luz y temperatura. Por ello, antes de decantarse por uno u otro tipo hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas de la zona donde se van a colocar.

Variedades de rosales que se adaptan al frío

Algunos tipos de rosales son trepadores, otros son minis, algunos tienen formas ampliamente conocidas, mientras que otros no presenten la imagen de rosa que se viene a la mente cuando se habla de este tipo de planta.

Así, en primer lugar están las rosas silvestres o salvajes, que en poco se parecen a las rosas típicas de las floristerías. Un ejemplo son la rosa centifolia o la damascena, según Verdecora. Los rosales antiguos también son parecidos a los salvajes y una de sus características es que no han sido modificados por el hombre. Un ejemplo es la rosa alba o rosa blanca.

Por otro lado, están las rosas modernas, que aparecen después de 1867 y que son híbridos de los cuales hay diferentes tipos que presentan formas variadas. Así, están las rosas de té, la rosa floribunda o la rosa grandiflora.

Por último, es esencial atender a la clasificación de las rosas según la forma de la planta, ya que esta será determinante para saber cuál es el lugar idóneo para colocar la planta. Atendiendo a esta clasificación están el rosal mini, el rosal de pie, el rosal trepador, el rosal arbustivo y el rosal tapizante.

Una vez se conocen todos los tipos de rosa que existen, ya solo queda decantarse por aquella variedad que se adapte mejor al jardín, teniendo en cuenta las necesidades de luz, riego, poda o temperatura que necesite cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento