Puente cree que el día 5 se "sacó de madre" el asunto de los Reyes Magos pero la ciudad vivió la tarde "con normalidad"

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado, al ser preguntado por las afirmaciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, acerca de la posible ilegalidad del desfile de los Reyes Magos por la ciudad de Valladolid el pasado martes, 5 de enero, que "las cosas" se "sacaron de madre", pero se pudo ver que la ciudad vivió esa tarde "con normalidad" y "sin riesgo para la salud".

Así lo ha aseverado Puente este jueves tras una rueda de prensa al ser preguntado por la actitud que mantuvo el pasado martes el vicepresidente y procurador por Ciudadanos. "La vida te da una oportunidad constante de hacerte un retrato. En política eso sucede también y el retrato de cada uno va en función de lo que hace", ha apostillado el regidor vallisoletano.

"Lo importante es que las cosas no se saquen de madre. Creo que esa es la definición de lo que ha pasado estos días", ha asegurado Puente, quien ha preferido destacar que la ciudad vivió una tarde de la víspera de Reyes "con normalidad" en la que "quien quiso pudo vivir de cerca la presencia de los Reyes Magos sin ningún riesgo para su seguridad".

Según el alcalde de la ciudad, "el resto", en referencia a la polémica con el vicepresidente de la Junta, que advirtió en varias ocasiones al Ayuntamiento del incumplimiento de la normativa, no le interesa. "Los problemas son muy graves como para estar con estas historias a vueltas", ha apostillado Puente.

De hecho, ha apuntado que "en otros lugares se apostó por fórmulas que la normativa parecía aceptar, como las cabalgatas estáticas, pero se han visto aglomeraciones y situaciones que sí que pueden suponer un riesgo para la salud", ha señalado.

En el caso de Valladolid, ha incidido en que el Ayuntamiento logró el objetivo de mantener la tradición de la presencia de los Reyes Magos en las calles, aunque sin cabalgata, y "cumpliendo las normas", sobre las cuales ha reflexionado que son "interpretables, en ocasiones tienen lagunas" y así el equipo de Gobierno encontró "la fórmula" para llevar a cabo ese recorrido y que la gente que quisiera pudiera verlo "sin riesgo para la salud".

A este respecto, el alcalde de Valladolid ha defendido que el Ayuntamiento ha mantenido en los últimos meses la premisa de "cumplir las normas y garantizar la seguridad ciudadana" en los eventos que ha podido organizar pese a la pandemia del coronavirus, como la Seminci, los concursos de Pinchos o la estancia de los Reyes Magos.

Así sucederá, ha aseverado, en el caso de la concentración motera Pingüinos, que en condiciones normales habría arrancado este jueves, pero que este año "no va a tener lugar". Se ha dejado, eso sí, un programa de actos "pequeñísimo", con algunas actividades en formato 'online', la venta de 'merchandising' en la web y un evento de acrobacia en moto "con aforo limitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento