MÉS avisa del peligro de "blanquear el fascismo y la extrema derecha", ante las imágenes del Capitolio

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament balear, Miquel Ensenyat, ha avisado este jueves de "la peligrosidad de blanquear el fascismo y la extrema derecha", ante las imágenes este miércoles del asalto al Capitolio de EE.UU. por parte de partidarios de Donald Trump.

Ensenyat ha manifestado que desde MÉS están "estupefactos" por las escenas vividas en Washington y ha lamentado que los manifestantes fueran "animados por el que todavía es presidente de los EE.UU.".

"Trump representa el fascismo y la extrema derecha, y hemos visto lo que es capaz de hacer. Lo que menos le interesa es la democracia", ha denunciado el diputado, que ha vinculado lo ocurrido en el país norteamericano con el peligro de "blanquear el fascismo o la extrema derecha, como está pasando en España con la irrupción de Vox".

En este sentido, desde MÉS han recordado su propuesta para impulsar en el Parlament balear un "cordón sanitario" contra Vox. "Blanquear el fascismo y el discurso del odio tiene consecuencias", señala el partido en un tweet publicado recogiendo aquella iniciativa "para arrinconar al fascismo", una propuesta en la que pretenden seguir "insistiendo".

Por su parte, el coordinador de MÉS, Antoni Noguera, ha manifestado en redes sociales que "siempre hay que plantar cara a los movimientos fascistas". "Los postulados de la derecha ultra y su menosprecio a la democracia no tienen cabida ni aquí ni en ningún sitio", ha enfatizado.

El asalto de partidarios de Trump coincidió con la ceremonia convocada en el Congreso de EE.UU. para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmaba durante la jornada que "nunca" reconocerá la victoria del demócrata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento