Detenido un conductor que huyó tras provocar en Navidad un accidente con heridos en La Cerrada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Santoña, que el pasado 25 de diciembre provocó un accidente con heridos en el polígono de La Cerrada, en Camargo, y huyó del lugar.
Nota De Prensa Detención Conductor Provocó Accidente
Nota De Prensa Detención Conductor Provocó Accidente
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa Detención Conductor Provocó Accidente

Ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria y otro de abandono del lugar del accidente, así como otros tres delitos de lesiones por imprudencia.

Los hechos ocurrieron el día de Navidad, sobre las 18.45 horas, a la altura del Polígono industrial de La Cerrada, en Camargo, cuando un turismo Citroen C5 se incorporó a la S-10 -kilómetro 5- sin ceder el paso y sin respetar la prioridad de otro vehículo que circulaba por la vía, colisionando lateralmente con este y huyendo del lugar del siniestro a gran velocidad, ha informado este jueves la Guardia Civil en nota de prensa.

En el vehículo embestido viajaban dos adultos y una niña de cuatro años que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de las lesiones producidas.

Una vez localizado el vehículo, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria inició las investigaciones, en las que realizó una inspección ocular a los dos vehículos implicados en el siniestro vial -coincidiendo totalmente los daños presentados por ambos con los hechos denunciados y con la secuencia del accidente-, así como una inspección del lugar del siniestro con la que localizaron restos que pertenecían al Citroen C5.

Finalmente, tras la identificación del conductor, en la que resultó esencial la colaboración ciudadana en redes sociales, el Equipo de Atestados procedió a la detención del conductor como presunto autor de tres delitos de lesiones por imprudencia grave y dos delitos contra la seguridad vial, instruyendo las correspondientes diligencias para remitirlas al Juzgado de Guardia de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento