El PSOE de Burgos se muestra "satisfecho" con la gestión realizada por los Servicios Sociales durante la pandemia

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, la socialista Sonia Rodríguez, se ha mostrado este jueves "satisfecha" de la gestión que se ha realizado desde esta área municipal desde la declaración de la pandemia de la COVID-19.

Rodríguez ha señalado, a través de una rueda de prensa telemática, que una parte importante los esfuerzos de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales se centró el pasado año en la atención a las personas más vulnerables, especialmente a partir de la implantación de las restricciones para contener la evolución del coronavirus que, tal y como ha indicado, afectaron al conjunto de la actividad municipal.

En este sentido, ha destacado el papel del Ayuntamiento como la administración más cercana a los ciudadanos, también durante este periodo, y como la única abierta para ofrecer cobertura a las necesidades que iban surgiendo como consecuencia de la evolución de la infección.

Especialmente satisfecha se ha mostrado la edil socialista en lo que a atención a mayores y dependientes se refieren, ya que ha indicado que el trabajo de los técnicos del Consistorio ha mantenido esta línea a lo largo de todo 2020, atendiendo así las múltiples y diversas necesidades que iban surgiendo a raíz de la crisis sanitaria.

En un primer momento, según ha recordado Sonia Rodríguez, la conexión telefónica con todas ellas se configuró como una pieza "clave" dentro de la atención, prestando así servicio y acompañamiento durante el periodo de confinamiento domiciliario.

Vinculadas a esta atención, la concejal de Servicios Sociales ha puesto en valor las tres convocatorias extraordinarias que han permitido, a lo largo de los últimos diez meses, la prestación de unas 1.800 ayudas sociales por un importe superior al millón de euros.

Unas ayudas que se complementarán, tal y como ha avanzado, con cerca de otro centenar que están pendientes de resolución y que colmarán el total del presupuesto previsto para las convocatorias, que asciende a 1,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento