Highgrove House, el lugar donde el príncipe Carlos se encontraba con Camila a espaldas de Diana de Gales

Highgrove Royal Gardens.
Highgrove Royal Gardens.
Twitter/@HighgroveGarden

Situada cerca de Tetbury en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, Highgrove House es actualmente el hogar familiar del príncipe Carlos de Gales y de la duquesa de Cornualles, Camila de Cornualles, aunque su residencia oficial sea Clarence House, en Londres. 

Fue en el año 1980, antes de casarse con Diana, cuando el joven príncipe llegó por primera vez a Highgrove tras ser adquirida por el Ducado de Cornualles. Desde entonces, ha dedicado gran parte de su tiempo en remodelar el complejo y los jardines para reflejar sus propios intereses y gustos personales.

Una casa con arquitectura georgiana

La casa fue construida entre 1796 y 1798 y se cree que fue diseñada por el arquitecto local, Anthony Keck. Al más puro estilo neoclásico georgiano, hasta la llegada del príncipe Carlos este lugar fue la residencia de Maurice Macmillan, hijo de Harold Macmillan, primer ministro británico a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, según informan en la web oficial de Highgrove Gardens.

Era uno de los destinos preferidos del príncipe Carlos para alejarse del bullicio de la ciudad. Se convirtió en la residencia durante los fines de semana del príncipe Carlos y de la princesa Diana tras su matrimonio, en 1981, y en uno de los hogares donde sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry, pasaron una buena parte de su infancia.

Jardines sostenibles y orgánicos

Sin duda, los jardines son el reflejo de los gustos y pasiones del príncipe de Gales tras casi 40 años de trabajos y renovaciones, que ahora acogen a cerca de 40.000 visitantes cada año. Son totalmente orgánicos y sostenibles, además de un refugio para la fauna y la flora. 

De hecho, Highgrove House se calienta gracias a la energía de biomasa y la mayor parte de la electricidad de todo el complejo proviene de energías renovables y de paneles solares, que están situados en los graneros de la granja de Highgrove. 

Por otro lado, para los desechos generados en la residencia se utiliza un "sistema de alcantarillado de lecho de juncos", mientras que el agua de la lluvia se usa para regar el jardín y para los baños del Orchard Tea Room, uno de los comedores principales para visitantes. 

En Highgrove también se encuentra Home Farm, una parte del Ducado de Cornualles que se ha convertido en "un centro de excelencia para la agricultura y jardinería orgánicas", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento