El Cabildo dice que la colocación una mediana en la Vía de Ronda será inminente

  • Esta carretera está considerada el principal punto negro de Canarias.
  • También se mejorará la señalización y se reforzará el firme de la vía.
  • Un grupo de ciudadanos convoca una protesta para el sábado día 7.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Municipio de La Laguna, en Tenerife.
Municipio de La Laguna, en Tenerife.
EL VERDEÑO
Municipio de La Laguna, en Tenerife.

La estadística es escalofriante: 1.012 accidentes tráfico y 31 fallecidos en doce años de existencia. No hay carretera en Canarias más peligrosa que la Vía de Ronda, en Tenerife.

Finalmente las administraciones se han visto obligadas a reaccionar. El Cabildo Insular de Tenerife ha anunciado que en el plazo de "pocas semanas" comenzará la obra para la construcción de una mediana que evite el principal motivo de siniestralidad de esta vía: las colisiones frontales.

Según ha anunciado el responsable de Conservación de Carreteras de la Corporación Cabildo, Luis Gutiérrez, con motivo de estas obras, uno de los carriles de subida de la Vía de Ronda será eliminado provisionalmente.

También está previsto que se mejore con urgencia la señalización de la carretera, sobre todo en su tramo más peligroso, entre el enlace con la TF-5 y el acceso al casco de La Laguna por el antiguo mercado.

Estas dos actuaciones se preven inmediatas. A largo plazo la idea del Cabildo es transformar completamente la montaña rusa con la que se compara hoy en día a la Vía de Ronda. La Asociación de Vecinos de La Verdellada ya maneja algo de información al respecto y la ha colgado en su web.

Este proyecto de futuro, incluiría entre otras medidas, el rediseñado total de los accesos de La Verdellada y la demolición del puente de la Vía de Ronda a la altura de la Escuela de Idiomas. Y en conjunto su presupuesto podría rondar los 30 millones de euros.

Entre tanto, amigos y familiares de víctimas de accidentes en la Vía Ronda tienen previsto manifestarse públicamente el próximo sábado día 7 para exigir el arreglo inmediato de esta vía. El evento está previsto para las 12.30 horas en la Plaza del Adelantado de La Laguna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento