Madrid expedirá a partir de marzo el nuevo abono de transporte para rentas bajas

  • La Tarjeta Azul se comenzará a entregar a principios de mes.
  • Permite viajar en metro, bus y metro ligero.
  • Costará 5,50 euros al mes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
El Ayuntamiento de Madrid empezará a expedir el próximo 2 de marzo la Tarjeta Azul, un nuevo abono que permite viajar ilimitadamente dentro de la ciudad en autobuses de la EMT, Metro y Línea 1 de Metro Ligero a
colectivos con rentas más bajas y desfavorecidos por
5,50 euros al mes.

Según el Ayuntamiento este nuevo abono mensual "tiene un marcado carácter social y ofrece a los beneficiarios nuevas y ventajosas prestaciones".

"Se trata del primer título social de transportes, el primero en establecer como requisito fundamental la renta personal del beneficiario y/o su posible grado de discapacidad, frente a otros títulos que, teniendo carácter universal, utilizan como elemento discriminador la edad del beneficiario", ha explicado el Gobierno de la ciudad.

La Tarjeta Azul facilita el uso de la red de transporte público madrileña a personas mayores de 65 años, jubilados por edad o invalidez permanente, cónyuges de los anteriores en el caso de no tener ingresos propios, pensionistas de viudedad mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad del 33 % o superior.

Ingresos de menos de 527,24 euros al mes

Eso sí, siempre que tengan rentas inferiores al IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), fijado para el año 2009 en 527,24 euros al mes o 7.381,36 euros al año.

Sustituye a la tarjeta y cupón de 10 viajes BonoTet (Tarjeta Especial de Transportes), que actualmente sólo permite viajar a bordo de los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), e implica cancelar el título en cada uno de los viajes realizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento