La Comunitat vive la madrugada más fría de los últimos cuatro años, con temperaturas de casi -10º en el interior

La Comunitat Valenciana ha vivido este miércoles la madrugada más fría de los últimos cuatro años, que ha dejado heladas y valores negativos en los termómetros de municipios de interior, donde en algunos casos el mercurio ha descendido hasta los casi -10 grados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mínima más baja se ha registrado en Ademuz (Valencia), donde el termómetro ha llegado a marcar -9,7ºC.

Le siguen las localidades castellonenses de Fontanars dels Alforins, donde las temperaturas han bajado hasta los -8,2 grados, y Vilafranca, con -8ºC, y la valenciana de Jalance, con -7,7ºC. En Villena (Alicante), la mínima se ha situado en -7,7ºC, en Utiel (Valencia) se han registrado -6,2ºC y El Pinós (Alicante) ha bajado a los -5,1ºC.

Los termómetros también han bajado de los cero grados en Atzeneta del Maestrat (Castellón), donde la madrugada se ha saldado con una mínima de -5ºC; Castellfort (Castellón), con -4,8ºC; Fredes (Castellón), con -4,4ºC; y Ontinyent (Valencia), que ha tenido una mínima de -4,3ºC.

Además, en Segorbe (Castellón) el mercurio ha registrado -3,8ºC, en Chelva (Valencia) -3,7ºC, en Morella (Castellón) -3,6ºC, en Montanejos (Castellón) -3,2ºC y en Turís -3ºC.

En algunos observatorios próximos al litoral las mínimas han estado cerca de los cero grados, como es el caso del Aeropuerto de València, donde el mercurio ha registrado -2,3ºC, o de las localidades de Xàtiva (-2,3ºC), Carcaixent (-1,9ºC) y Xàbia (-1,6ºC).

En Llíria se han registrado -1,5 grados de mínima, en Bétera -1,1º, en Oliva -0,6º y en Zarra -0,2º. Otras localidades que han registrado temperaturas mínimas cercanas a los cero grados han sido Elche (0,4º), Sagunt (1,5º), Castelló de la Plana (1,6º), València (1,7º), Miramar (1,8º) y Alicante (2,0º).

En concreto, las mínimas registradas en los observatorios de Ontinyent (-4,3ºC) y el aeropuerto de València (-2,3ºC) han sido las más bajas en casi una década, desde el 13 de febrero de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento