Reino Unido registra 62.000 contagios en un día, la cifra más alta de toda la pandemia, y más de 1.000 muertos

Dos hombres con mascarillas cruzan el puente de Westminster en Londres.
Dos hombres con mascarillas cruzan el puente de Westminster en Londres.
DPA vía Europa Press
Dos hombres con mascarillas cruzan el puente de Westminster en Londres.

Reino Unido sigue luchando a contrarreloj contra los efectos de la pandemia y de su contagiosa cepa británica, que está multiplicando los contagios en la isla. La gravedad de la situación ha llevado al primer ministro Boris Johnson a decretar un nuevo confinamiento en todo el país.

Sin embargo, los datos siguen empeorando y este miércoles se ha batido un nuevo y triste 'récord', con 62.000 contagios en las últimas 24 horas (62.322). Por si esto fuera poco, la cifra de víctimas supera el millar, en concreto 1.041 fallecidos, en unos guarismos inéditos desde el pasado mes de abril. Estos datos actualizados elevan el total de decesos por la enfermedad a 77.346 en el Reino Unido.

Confinamiento inglés... ¿hasta marzo?

Antes de la divulgación de esas cifras, en las que se recoge también que el conjunto del país ha detectado hasta la fecha 2.836.801 casos, el primer ministro británico, Boris Johnson, avisó en el Parlamento de que las duras restricciones que conlleva el nuevo confinamiento en Inglaterra podrían seguir vigentes hasta finales de marzo. En una declaración leída ante la Cámara de los Comunes, el líder conservador adelantó que el eventual desconfinamiento en el país será "gradual".

Según los últimos datos, una de cada 50 personas (alrededor de 1,1 millones de ciudadanos) en domicilios privados en la región inglesa, la más poblada del país con 56 de los 66,6 millones de habitantes, estaba infectada con la covid la semana pasada.

Además, 1,3 millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19 en el Reino Unido, 1,1 millones en Inglaterra.

Toda Europa está sufriendo los embates de esta tercera ola de la pandemia, que está llevando a muchos países al retorno de medidas drásticas dada la virulencia de sus cifras. Alemania, por ejemplo, está registrando más de mil víctimas mortales cada día, mientras nuestro vecino portugués ha superado este  miércoles los 10.000 contagios diarios. Por último, Italia ha sumado 20.331 contagios, 5.000 más que un día antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento