El vivero de la Diputación suministra más de 25.200 ejemplares a municipios para repoblación y ornamentación

El vivero de la Diputación de Málaga ha suministrado este año un total de 25.202 ejemplares forestales a los municipios de la provincia para la repoblación de espacios degradados en los mismos pero también para la ornamentación de calles y jardines.

En concreto, 14.668 ejemplares forestales, en un formato especial para reforestación, se han utilizado en zonas más degradadas y para repoblación. Un total de 1.334 árboles para ornamentación de calles y jardines y 9.200 plantas arbustivas para jardinería.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha señalado a Europa Press que este vivero, que se ubica en la comarca de la Axarquía, surte a la institución para las campañas de repoblación.

La mayoría de árboles y arbustos se han entregado a los municipios a través del Plan de Asistencia y Cooperación y, en algunos casos, se han realizado plantaciones profesionales, como en Arriate y Serrato, según ha precisado.

Respecto a las especies forestales se han utilizado plantas autóctonas, como pinos, encinas, algarrobos y matorral como retama, romero y lavanda. En los árboles y especies arbustivas, el 70 por ciento son especies autóctonas aunque actualmente se está apostando por plantas adaptables, es decir, que agarren bien en cada zona.

Lo que se han anulado en este ejercicio han sido las visitas de los escolares y los talleres que habitualmente se realizaban en las instalaciones debido a la pandemia del COVID-19. Sí se han registrado muchas donaciones a los municipios para la rehabilitación de espacios públicos.

En estas instalaciones trabaja un ingeniero técnico agrícola, que gestiona las especies que hay en el vivero, así como las repoblaciones y la catalogación de especies; Además de otros empleados para el mantenimiento y la tarea diaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento