Fuentes confía en poder ejecutar en 2021 todo el programa del V Centenario de la revuelta comunera

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha confiado en poder ejecutar en 2021 todo el programa "ya muy avanzado" que conformará la celebración del V Centenario de la revuelta comunera y el que se pretende implicar a toda la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Parlamento se ha mostrado "esperanzado" después de que todo haya quedado frenado por la pandemia durante 2020 y ha asegurado actualmente el comité organizador trabaja desde el escenario de "poder realizar todas las actividades programadas".

Como ha detallado los trabajos están "avanzadísimos" dentro de un programa que, como ya se ha detallado, se estructura en tres ejes tres ejes que abordarán, respectivamente, la investigación científica sobre los hechos históricos y su significado político; la divulgación de aquellos hechos y de la época en la que sucedieron para su conocimiento por parte de la sociedad, y la colaboración con entidades locales a fin de apoyar y extender al máximo las acciones conmemorativas por todo el territorio de Castilla y León.

Así, en torno al primer eje se organiza un Congreso sobre el, como ha avanzado fuentes, ya se han recibido 20 comunicaciones con un amplio número de ponentes prácticamente cerrados.

Sobre la divulgación ya se ha terminado el libreto en torno a la ópera en la que se trabaja para dar a conocer esta revuelta con la colaboración de la OSCyL y, de forma paralela, se avanza en la exposición artística que, bajo el título 'El tiempo de los comuneros. La sociedad castellana entre la Edad Media y la Moderna', mostrará los objetos y recreará los ambientes de la sociedad castellana de finales del siglo XV y comienzos del XVI.

Por último, el presidente de las Cortes pretende que toda la Comunidad se implique en la celebración del centenario, por lo que ha recordado los acuerdos ya cerrados con distintas entidades locales para que se sumen a la celebración de esta efeméride.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento