Buscan a un septuagenario perdido en la nieve tras dejar el coche abandonado por estar cortado el camino y seguir a pie

Nieve en una carretera vasca
Nieve en una carretera vasca
EUROPA PRESS - Archivo
Nieve en una carretera vasca

Los equipos de emergencias tratan de encontrar a un hombre de unos 70 años de edad que se perdió cuando trataba de cruzar a pie de Navia de Suarna a Cervantes, en la provincia de Lugo.

Según a informado el CIAE 112 Galicia, fue el propio afectado quien llamó a los servicios de emergencias para pedir ayuda ante la dificultad de avanzar el camino debido a la nieve acumulada y a las bajas temperaturas.

El hombre explicó que el coche en el que se desplazaba se había quedado atascado por la nieve, por lo que decidió continuar el camino a pie. Sin embargo, las malas condiciones climáticas y las características del terreno hicieron que perdiese la orientación.

Por su parte, el personal del 112 Galicia trató de hallar la geolocalización de su posición mediante diferentes aplicaciones, pero el hombre señaló que tenía problemas de visión para el manejo del móvil y activar la información necesaria para facilitar las coordenadas de su situación.

Ante ello, el 112 solicitó la colaboración del GES de Becerreá y de los voluntarios de Protección Civil de Cervantes, así como de los agentes de la Guardia Civil, que ahora continúa en la búsqueda del señor en las cercanías de la aldea de Poso, en el alto del Puerto de Paxares.

Pasaban de las dos de esta madrugada cuando el hombre contactó primero con los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y después con el 112 Galicia para dar cuenta de los hechos y solicitar ayuda y rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento