Cinco consejos si es que de verdad quieres aprender inglés en el nuevo año

  • Dominar el inglés ya no es un mérito sino una obligación ante cualquier oferta.
Ahora es un buen momento para aprender inglés.
Siempre es un buen momento para aprender inglés.
Freepik
Ahora es un buen momento para aprender inglés.

En un entorno laboral tan deprimido como el actual, esperando que se inicie la era poscovid, los idiomas pueden ser ese elemento diferenciador; eso que nos distinga de otros candidatos a un empleo.

Pero ojo con el inglés. Dominarlo ya no es un mérito sino una obligación en cualquier curriculum. Hay que aprender inglés... de verdad. Manejarse con soltura en el idioma de Shakespeare es uno de los propósitos más habituales de los españoles en el nuevo año.

Si de verdad quieres aprender inglés desde ahora, toma nota de las cinco recomendaciones básicas que nos dan desde ABA English.

Evitar los atracones

El ansia por mejorar nuestro inglés suele llevarnos al error de estudiar en “atracones” y grandes dosis, algo que no favorece en absoluto a la retención de la información. Se debe ser constante y regular para alcanzar la meta. Es mejor dedicar 15 minutos cada día a aprender inglés y, por lo tanto, hacerlo en pequeñas “píldoras” para recibir toda la información de manera más natural, que invertir tres horas seguidas en un solo día a la semana. Está demostrado que, de esta forma, el aprendizaje se asimila mucho mejor.

‘Engancharse’ a una serie

Ahora que estamos de vuelta en la rutina, incluyamos en ella el visionado de una nueva serie anglosajona que encaje a la perfección con nuestros gustos y preferencias. Qué mejor que, tras una dura jornada, poder relajarse y disfrutar diariamente con nuestra nueva serie favorita y, sin darnos cuenta, aprender inglés de una forma natural y continua. Revisemos la nueva cartelera de series, y acostumbremos nuestros oídos al inglés.

Hablar con personas nativas

Soltarse y hablar para mantener una conversación es fundamental. Hay que perder el miedo al inglés. Lo mejor es hacerlo en compañía de personas anglófonas con las que acostumbrar nuestro oído al idioma. Busquemos un amigo nativo en inglés y ganemos soltura junto a él.

Practicar aficiones… en inglés

Dejemos de ver al inglés como un enemigo. El truco está en divertirse con el idioma mientras practicamos nuestras aficiones. Si somos unos ‘seriófilos’, aprovechemos para pasárnoslo en grande viendo nuestras series y películas favoritas… pero hagámoslo en inglés.

Marcarse un propósito realista y constante

Hagámoslo, pero siendo realistas y, sobre todo, tenaces con el propósito para no tirar la toalla antes de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento