Los Reyes Magos ya están en Barcelona y ultiman el reparto de regalos a los niños desde el Parc de la Màgia d'Orient

  • 300 niños y niñas hijos de trabajadores esenciales en la crisis sanitaria les reciben en el Fòrum.
  • Como es obligado por la pandemia, Sus Majestades de Oriente llevan puesta mascarilla.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los Reyes Magos, este martes 5 de enero de 2021 en Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los Reyes Magos, este martes 5 de enero de 2021 en Barcelona.
EP
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los Reyes Magos, este martes 5 de enero de 2021 en Barcelona.

Los Reyes Magos Melcior, Gaspar y Baltasar han desembarcado, pasadas las 19.30 horas de este martes, en el puerto del Fòrum de Barcelona para recibir las llaves mágicas de la ciudad de manos de la alcaldesa, Ada Colau. Sus Majestades visitan el Parc del la Màgia d'Orient que está instalado en el recinto del Fórum para supervisar de primera mano toda la logística que hará posible que los regalos lleguen a todos los niños y niñas de Barcelona esta misma noche.

Los pajes reales a bordo del pailebot Santa Eulàlia.
Los pajes reales a bordo del pailebot Santa Eulàlia.
BTV

En este recorrido, Melcior, Gaspar y Baltasar están acompañados por sus pajes. Se retransmite por las televisiones públicas TV3, RTVE Catalunya y Betevé y por la red de televisiones locales. Este año, debido a la pandemia, la cabalgata no transcurrirá por el centro de la ciudad como es costumbre. Pero esto no impedirá que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la llegada de Sus Majestades a Barcelona, a bordo del pailebote Santa Eulàlia.

Un grupo de 300 niños y niñas, hijos de trabajadores sanitarios y esenciales durante esta crisis sanitaria, reciben en el Fòrum a los tres Reyes Magos en representación de todos los menores que siguen la cabalgata desde casa.  

La alcaldesa sube al pailebote Santa Eulàlia

El Patge Gregori ha pedido a la alcaldesa que suba al pailebote Santa Eulàlia, en el que viajan los tres Reyes Magos. 

El rey Melcior ha ofrecido a la alcaldesa una semilla que se convertirá en un árbol frondoso y lleno de vida, que ayude a los barceloneses a  descubrir "una vida equilibrada con la naturaleza". Acto seguido, el séquito del rey Melcior ha ofrecido una actuación frente al pailebote.

El rey Gaspar ha ofrecido a Colau un mineral, para recordar la gran importancia de la ciencia y de la cultura "para el impulso de la ciudad". Otro miembro del séquito ha bailado en el Fòrum. Por último, el rey Baltasar ha ofrecido a la ciudad una pluma del pájaro del paraíso para que "sigamos cuidando la naturaleza", seguido de una danza.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibe a lo Reyes Magos.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibe a lo Reyes Magos.
BTV

A las 19.49 horas, los tres Reyes Magos han pisado tierra firme junto a la alcaldesa. Colau se ha dirigido a ellos en nombre de los miles de niños y niñas de Barcelona. "Agradecemos muy especialmente que los Reyes de Oriente hayan llegado hasta aquí para traer consigo toda su magia", ha dicho la primera edil. Ha recordado a los niños que "todos tendrán que irse hoy a dormir muy pronto" y les ha pedido que no sufran "porque la ciudad les ha concedido a Melcior, Gaspar y Baltasar un permiso especial" para que se puedan mover con toda libertad para repartir los regalos. 

Un pequeño grupo de niños ha ofrecido a Sus Majestades pan y sal en símbolo de acogida y amistad. Así como la llave de la ciudad "que da acceso a todas las puertas" de las casas, ha dicho Colau. "Todos los niños recibiréis los juguetes que nos habéis encargado", ha asegurado el rey Melcior. 

Al filo de las 20 horas, sus tres Majestades han comenzado a subir las escaleras de la icónica placa fotovoltaica del Fòrum para presenciar el espectáculo de la Màgia d'Orient que este año reemplaza la tradicional cabalgata que discurre por el centro de la ciudad procedente del Port Vell y subiendo por Via Laietana.

Los Reyes Magos en Barcelona, a bordo del pailebot Santa Eulàlia.
Los Reyes Magos a su llegada a Barcelona.
BTV
Melchor, Gaspar y Baltasar en el parc del Fòrum.
Melchor, Gaspar y Baltasar en el parc del Fòrum.
BTV

Sus Majestades, con mascarilla

Como es obligado por la pandemia de coronavirus, los tres Reyes Magos llevan puesta la mascarilla. Los carteros reales han ofrecido una actuación rodeados de las cartas que hasta esta misma mañana de martes han enviado a los reyes todos los niños de la ciudad. y que contienen sus deseos. Todas las cartas ya han sido leídas y confirmadas, han asegurado los carteros. También ha aparecido en escena Sargón, el contador oficial de chupetes. 

Los carboneros han aparecido en el espectáculo a las 20.15 horas. Han bailado y cantado rodeados de grandes contenedores del puerto en los que transportan los kilos de carbón para los niños que no se hayan portado bien este año. Aunque han dicho que, como este 2020, los más pequeños han sido muy buenos, han traído consigo un cargamento especial de carbón azucarado. 

Break dance y grafiteros 

Tras la entrada en escena de los carboneros, un grupo de bailarines han actuado frente a los contenedores, bailando ritmos urbanos y break dance, y han pintado sobre ellos la palabra carbón al estilo de los grafitis callejeros. 

Posteriormente, han reclamado al Patge Omar para que acuda al departamento de Logística, donde los paquetes ya están preparados para ser repartidos, y con ellos, los regalos que han pedido para Reyes todos los niños barceloneses. El Patge Omar se ha referido a los envíos de patinetes, que será uno de los regalos estrellas del próximo miércoles. Y tras unos momentos de confusión, ha encontrado la partida de patinetes que faltaban en los almacenes donde los regalos aguardan a ser depositados en los hogares a partir de medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento