PP critica que 'Kichi' haya comenzado 2021 "retirando el busto del rey Juan Carlos de la avenida con su nombre"

El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, José María González, 'Kichi', haya iniciado este año 2021 "retirando el busto del rey Juan Carlos I de la avenida que llevaba su nombre en un gesto de sectarismo que no tiene ni cobertura legítima ni democrática".
El portavoz municipal del PP de Cádiz, Juancho Ortiz, en una foto de archivo.
El portavoz municipal del PP de Cádiz, Juancho Ortiz, en una foto de archivo.
PP - Archivo
El portavoz municipal del PP de Cádiz, Juancho Ortiz, en una foto de archivo.

Así lo ha señalado el portavoz 'popular' en un comunicado en el que ha remarcado que el acuerdo plenario de agosto para el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I, que contó con el voto en contra del PP, "no incluía de modo alguno retirada del busto del anterior jefe del Estado".

"Es una muestra más del sectarismo de Kichi, que es capaz de tomar un acuerdo de este tipo y ejecutarlo en una semana, y meter en el cajón el acuerdo plenario de 2017 para dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA", ha aseverado Juancho Ortiz antes de apostillar que "suponemos que no quiere incomodar a los bilduetarras teniendo en cuenta que trae a sus portavoces a dar conferencias a Cádiz sobre memoria histórica".

El presidente del Grupo Popular ha advertido del "desaliento que produce a los gaditanos comprobar las prioridades de un alcalde que ya no es ni de Podemos ni de nadie nada más que de él y su compañera del Partido Anticapitalista", y ha criticado que "concluyó el año anunciando que iba a repetir la votación, supuestamente popular, para cambiarle el nombre al Estadio Carranza", de modo que "lo que vino a decir es que lo iba a repetir hasta que saliera el nombre que él quiere", según ha apostillado.

El presidente 'popular' ha concluido señalando que, "ante una crisis del calibre que estamos pasando en Cádiz, con masivos cierres de comercio, con una huida de gaditanos de esos que, según Kichi, iban a volver cantando por el puente y sin un solo proyecto puesto en pie, este hombre lo único que tiene en cartera es el cambio de nombres de las calles y el estadio".

"La política del odio y del sectarismo, la política de dividir a los gaditanos y distraer la atención para que se olvide de lo importante; que en 2020, en el peor año que hemos pasado los gaditanos, el alcalde se escondió en la cocina y se dio de baja". "Una vergüenza", ha zanjado el representante del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento