Mientras esta resolución recogida por Europa Press implica la "cuarta fase" del proceso participativo de la tramitación de dicho plan, para recoger aportaciones de "vecinos, comerciantes, asociaciones y resto de agentes interesados", González Rojas ha considerado "sorpresiva" la publicación de dicho texto, "tras más de cinco años de espera sin un proceso de participación", lo que "supone un nuevo gesto de rechazo del alcalde a las aportaciones de la sociedad civil, a la que da la espalda pisando el acelerador en el último momento".
Así, tras esgrimir dicha publicación la consulta del documento con los partidos políticos, las administraciones, los colegios profesionales y el Consejo Económico y Social de Sevilla, González Rojas sospecha que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "ha precipitado el proceso de aprobación" del plan con el "objetivo de obtener financiación de la Unión Europea para su caprichosa" ampliación del tranvía, por lo que ha advertido que, de no reconducir esta situación, el Gobierno municipal "habrá desperdiciado más de un mandato para tener una planificación de la movilidad seria y lo único que obtendremos a cambio es un documento para enseñar a Bruselas y poder optar a recursos económicos".
A su juicio, "las reuniones bilaterales que argumenta el equipo de Espadas para justificar la ausencia de participación ciudadana no suplen el necesario proceso participativo para crear un plan acorde a las necesidades y opiniones de toda la ciudadanía sevillana", por lo que ha reprochado así a Espadas que "vuelva a demostrar que no es partidario de oír mas opiniones que la suya propia".
El concejal ha insistido en que el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible "presenta graves carencias como la inexistencia de una visión metropolitana de la movilidad, cuando el mayor número de desplazamientos se produce en este entorno; no prevé un aumento de la participación de la bicicleta en el reparto modal; mantiene los flujos de tráfico hacia el centro de la ciudad con nuevos aparcamientos rotatorios en lugar de apostar por bolsas de aparcamiento y lanzaderas más allá de la SE-30; no recoge propuestas concretas para mejorar la movilidad en los barrios; ni ofrece soluciones para potenciar una infraestructura construida pero infrautilizada como es el Cercanías".
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