El Colegio de Arquitectos critica la "idea errónea" del proyecto de La Remonta

  • Cree que el proyecto presenta "una isla" en lugar de un "hilo de conexión".
  • Critican que el ganador no es un plan específico para La Remonta.
  • También denuncia la falta de autonomía en el proceso de selección.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
La Remonta contará con un parque de 15 hectáreas.LECTORES/20MINUTOS.
La Remonta contará con un parque de 15 hectáreas.LECTORES/20MINUTOS.
LECTORES
La Remonta contará con un parque de 15 hectáreas.LECTORES/20MINUTOS.

El Colegio de Arquitectos de Cantabria criticó hoy el proyecto ganador de La Remonta, cuya idea, dijo, es "errónea" porque presenta "una isla" en lugar de un "hilo de conexión" que redunde en la mejora de las condiciones de vida de la zona, así como el proceso que se ha seguido en el concurso, del que rechazó la "falta de autonomía" y la "sumisión" a Madrid.

El presidente del Colegio, Pío Santamaría, y el arquitecto Domingo de la Lastra, se pronunciaron así un en rueda de prensa con motivo de la presentación de la mesa redonda que se celebrará mañana sobre el VII Taller de Arquitectura que tuvo lugar en 2005 centrado en La Remonta.

El decano recordó que el Colegio de Arquitectos abogó por "un término medio" entre la propuesta que hizo el Gobierno de Cantabria para La Remonta, consistente en "colmatarla de viviendas", y el Ayuntamiento de Santander, que pretendía "un parque botánico". La entidad colegial defendió compatibilizar el espacio público con las viviendas, contando con la masa crítica de la ciudad, porque, en caso contrario, "La Remonta se convertiría en un espacio más de Santander, no diferenciado".

Una isla desconectada de la ciudad

Además, el Colegio apostó por unir Peñacastillo, La Remonta y el parque de Morales en un eje longitudinal, lo que no contempla el proyecto el ganador. "Es una pena", dijo Santamaría, para quien uno de los problemas de Santander es que están inconclusos casi todos sus ejes longitudinales.

Precisamente la idea central que se obtuvo del VII Taller de Arquitectura fue la necesidad de la continuidad de espacios en la ciudad, mientras que el proyecto que ganó el concurso plantea "una isla dentro de La Remonta". En este sentido, Santamaría criticó que "se nota que el ganador no es un proyecto específico para La Remonta, sino que es genérico".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento