Coronavirus.- San Fernando registra 60 denuncias por incumplimientos del toque de queda o por botellones

La Policía Local de San Fernando (Cádiz) ha interpuesto durante la pasada semana un total de 83 sanciones, de las cuales un 71% fueron por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia y sobre todo por el toque de queda o por celebara botellones.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la labor de vigilancia y control de los agentes ha dejado como resultado un total de 59 denuncias por no acatar las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19. Además, durante la pasada semana los agentes también llevaron a cabo con éxito un dispositivo especial para controlar la presencia de personas de ocio, especialmente en zonas como la calle Las Cortes.

En concreto, en lo que se refiere a las medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 16 de estas sanciones se pusieron a personas que circulaban fuera del horario del toque de queda, que ahora es entre las 23,00 y las 6,00 horas, sin causa justificada para ello; mientras que otras 13 se interpusieron por la celebración de botellones o participar en reuniones de más de seis personas.

También se han contabilizado otras once por fumar en vía pública sin mantener distancia interpersonal de dos metros, diez más por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública y otras nueve a establecimientos por superar el 50 por ciento de aforo en el interior del local o por permitir el consumo en barra.

El 83 por ciento de las denuncias por incumplimiento de las medidas Covid se interpusieron los días 31 de diciembre y 1 de enero, especialmente durante el último día del año cuando los agentes registraron un total de 37 propuestas de sanción.

Además de las denuncias por incumplir la normativa para frenar al Covid-19, las rondas de vigilancia de agentes por la ciudad también han permitido durante la pasada semana interponer diez denuncias por infracciones penales por violencia de género, delitos contra la seguridad vial, lesiones, robos o hurtos; otras cinco por actuaciones en incendios, reyertas y actos vandálicos; cinco sanciones por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y uso de pirotecnia; y otras cuatro por incumplir ordenanzas municipales por molestias por ruido o por tirar la basura fuera de horario.

El Ayuntamiento ha reiterado el agradecimiento a la labor de los agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias y ha reclamado a la ciudadanía que mantenga la prudencia y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento