La Capitanía General acoge el acto de celebración de la Pascua Militar del día 6 de enero con aforo reducido

La Capitanía General de Sevilla, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, acoge este miércoles el tradicional acto de la Pascua Militar 2021, que se celebra cada 6 de enero.
SEVILLA, 06.01.20. Pascua Militar 2020.
SEVILLA, 06.01.20. Pascua Militar 2020.
María José López
SEVILLA, 06.01.20. Pascua Militar 2020.

El acto será presidido por el teniente general José Rodríguez García, jefe de la Fuerza Terrestre que ostenta la representación de S.M. el Rey, según informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Dicho acto consistirá en una parada militar en las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y a continuación, una recepción oficial en el Salón del Trono de estas instalaciones, durante la cual el teniente general pronunciará el tradicional discurso.

Este año, marcado por la Covid-19, el aforo se ha visto afectado y por ello, se "han reducido contundentemente" las invitaciones a autoridades civiles y militares. Asimismo, por temas de seguridad no se convocará a los medios locales aunque "se remitirá toda la información necesaria para informar sobre el desarrollo del acto".

La Pascua Militar fue instituida por el Rey Carlos III en recuerdo de la recuperación de la plaza de Mahón el día 6 de enero de 1.782, con lo que quedaba consumada la conquista de Menorca, en poder de los ingleses desde 1.713 en virtud del tratado de Utrecht.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento