Paro.-CCOO pide "altura de miras" a los empresarios tras la subida del paro en la provincia

Sevilla ha sumado 38.068 personas en paro con respecto a 2020 y se ha situado como la segunda provincia española en la que más ha crecido en el mes de diciembre, con 3.312 sevillanos en desempleo, solo por detrás de Barcelona.
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) (Foto de archivo).
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) (Foto de archivo).
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

En total, hay 225.856 parados, de los que 132.048 son mujeres (58,4 por ciento). Ante estas "alarmantes cifras", CCOO de Sevilla ha pedido "altura de miras" a los empresarios de cara a los próximos meses, pues el paro ha subido en todos los sectores, salvo en Servicios, donde la bajada es de apenas 193 personas, "un descenso de un escaso 10 por ciento del que experimentó en el mismo mes del año anterior", destaca el sindicato en un comunicado.

Según la secretaria de organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, "debemos evitar que este año vuelva a ser un mal año para el empleo, porque la gente trabajadora no puede permitírselo". Por eso, los próximos meses serán "claves" para configurar la salida de la crisis del coronavirus, que ha supuesto "un frenazo a la tímida recuperación que el mercado laboral sevillano estaba experimentando antes de declararse la pandemia".

En este sentido, De los Reyes ha puesto el foco en el mantenimiento del empleo y la mejora de las condiciones laborales de cara a la negociación de convenios colectivos que tendrá lugar durante el presente 2021 en sectores que se han reafirmado como esenciales. "En una provincia marcada por una enorme precariedad laboral, las patronales han de tener responsabilidad social y no utilizar la crisis de la Covid-19 para laminar derechos laborales".

CCOO ha recordado el "esfuerzo" que están realizando las administraciones: "El Gobierno central está sosteniendo el empleo con los ERTE y desde los gobiernos locales se están poniendo en marcha exenciones fiscales o ayudas directas para los sectores que peor lo están pasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento