Castilla-La Mancha suspende las clases hasta el 11 de enero por las fuertes nevadas

  • La comunidad activará el Plan Meteocam en fase de emergencia nivel 1 el próximo miércoles
Copiosa nevada registrada en Cuenca. El temporal de nieve y viento que afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades. Castilla-La Mancha está en alerta amarilla por nevadas o viento.
Castilla-La Mancha está en alerta amarilla por nevadas o viento.
Santiago Torralba / EFE
Copiosa nevada registrada en Cuenca. El temporal de nieve y viento que afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades. Castilla-La Mancha está en alerta amarilla por nevadas o viento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido que la actividad lectiva no se reanudará en la región el 8 de enero como estaba previsto, sino que se retomarán las clases el lunes 11 de enero, ante la previsión de fuertes nevadas y heladas en numerosas zonas de la región.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha remitido este martes una carta a todos los centros educativos de la región en la que se les informa de que, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fenómenos meteorológicos adversos por nevadas y heladas en numerosas zonas de la comunidad autónoma, se ha tomado la decisión de suspender la actividad lectiva en los centros educativos de la región el viernes 8 de enero.

Quedan por tanto suspendidas todas las actividades escolares, complementarias o extraescolares en todos los centros educativos hasta el próximo lunes día 11 de enero.

A la espera de la evolución de la situación, la Consejería de Educación ha solicitado que se permanezca atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y que se sigan las indicaciones que se den.

Tanto es así que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene previsto activar en la tarde de este miércoles el Plan específico ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos (Meteocam) en fase de emergencia nivel 1 para toda la comunidad autónoma ante la previsión de fuertes nevadas.

Además, la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha activado el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Vialidad Invernal, que ha diseñado el dispositivo de actuación ante las fuertes nevadas previstas para los próximos días, que podrían afectar a buena parte de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento