Un centenar de personas participa en la competición familiar 'Museos, el gran reto'

Un centenar de personas ha participado en Jaén en la actividad 'Museos, el gran reto', una competición familiar que se llevó a cabo en el Museo Provincial y el Museo Íbero, organizada por Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la compañía Small Clowns.
Participantes en la actividad 'Museos, el gran reto'.
Participantes en la actividad 'Museos, el gran reto'.
JUNTA
Participantes en la actividad 'Museos, el gran reto'.

Con esta iniciativa, enmarcada en la 'Navidad Cultural' que forma parte del programa '12 meses para la cultura', la Consejería "ha vuelto a despertar un alto interés entre los jiennenses con sus propuestas de programación cultural de carácter familiar", según ha destacado este martes el delegado territorial, Jesús Estrella.

En concreto, tuvo lugar el pasado sábado "con cumplimiento estricto de todas las medidas preventivas frente al covid-19". Se organizaron cuatro pases diferentes para dar cabida a los 20 equipos con un centenar de participantes. Cuando se pusieron a disposición las entradas, las 100 disponibles se agotaron en menos de dos horas, quedando en reserva para futuras iniciativas casi otros 50 equipos.

"Trabajamos para implicar a toda la sociedad en la actividad cultural, con propuestas diferentes que nos permiten acercar a las familias y, especialmente, a los menores a los museos", ha resaltado el delegado.

El grupo que animó las visitas y organizó la competición estaba liderado por Antonio serrano. Los personajes que formaban parte de las actuaciones fueron un influencer de arte, una restauradora, un guerrero íbero, un vigilante de seguridad y personal de mantenimiento.

El humor, el trabajo en equipo, la memoria, la habilidad y las ganas de pasarlo bien fueron los elementos clave para superar cinco pruebas distribuidas en distintas salas. La realización de un exvoto, un 'trivial' sobre los conocimientos del Museo, un 'memory' de obras pictóricas eran algunos de los retos que debían superar los participantes. Además, tuvieron que pasar un sistema de seguridad o jugársela al todo o nada en una elección de imágenes de piezas de los museos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento