El Gobierno de Navarra pondrá en marcha un nuevo tipo de vivienda

  • El Gobierno de Navarra defiende la vivienda libre limitada.
  • Dice que se trata de una medida económicaextraordinaria.
  • El proyecto ha sido pactado entre el Ejecutivo y el PSN.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
La compraventa de pisos nuevos ha caído menos que la de los usados.
La compraventa de pisos nuevos ha caído menos que la de los usados.
ARCHIVO
La compraventa de pisos nuevos ha caído menos que la de los usados.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha defendido que la creación de la vivienda libre limitada es una medida económica, de "carácter extraordinario y singular", que no ha sido acordada con el PSN y que se incluye dentro del proyecto de ley de vivienda que sí ha sido pactado entre el Ejecutivo y el PSN.

Miranda respondía así en el pleno del Parlamento a una pregunta del portavoz de IUN, Ion Erro, quien se interesó por la deducción fiscal en el IRPF para los compradores de la vivienda libre limitada. Señaló que la medida es económica y que se incluye en la "importantísima" ley de vivienda que se remitirá a la Cámara y que trata de "reactivar" el principal sector económico de la Comunidad foral.

El consejero señaló así que el sector de la construcción emplea a más de 30.000 trabajadores y que de los 8.000 puestos de trabajo destruidos en 2008 un total de 4.000 correspondieron a empleados de la construcción. Defendió así esta medida económica en vivienda "para que no se desmorone el sector", dijo, y añadió que es preciso "hacer algo" para defender el empleo.

Por su parte, el portavoz de IUN, Ion Erro, señaló en su intervención que esta medida no se puede justificar como política social y rechazó que "va a dar beneficio a quienes puedan acceder a esas viviendas y puede tener carácter especulativo, porque cuando el mercado se recupere no se pone ningún límite". A su juicio, es una "injusticia social" y un "auténtico 'derechazo' en política social y vivienda".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento