El Consell de Mallorca incorpora a 134 personas a su plantilla a través del programa SOIB Reactiva

El Consell de Mallorca ha incorporado a su plantilla 134 personas contratadas a través del SOIB Reactiva 2020.
Trabajadora del Consell de Mallorca.
Trabajadora del Consell de Mallorca.
CONSELL DE MALLORCA
Trabajadora del Consell de Mallorca.

En una nota de prensa, la institución insular ha detallado este martes que se son hombres y mujeres que hasta ahora estaban en situación de desempleo derivada de la situación de crisis económica que ha generado la pandemia o que eran parados de larga duración.

De los 134 nuevos trabajadores del Consell, 45 trabajarán en el IMAS, organismo que se dedica a dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas y que se hace cargo de la atención domiciliaria. Los 89 restantes trabajarán los diferentes departamentos del Consell.

Próximamente se incorporarán más trabajadores y en cuatro meses se producirán nuevas contrataciones que en total llegan a cerca de 400 nuevos contratos.

La consellera de Presidencia, Teresa Suárez, ha indicado que recibir estos trabajadores en esta institución dedicada al servicio de la ciudadanía es "un motivo de satisfacción porque conseguimos un doble objetivo: sacar del paro a cientos de personas y reforzar el funcionamiento del Consell".

El objetivo que tiene este programa es que los beneficiarios puedan mantener sus habilidades competenciales y también que el trabajo pueda permitir su recalificación profesional.

El perfil de las personas contratadas es muy variado: personal de limpieza y de mantenimiento, diseñadores gráficos, técnicos en educación infantil, animadores socioculturales, personal administrativo, empleados de contabilidad, directores y gerentes de hoteles, economistas, ingenieros, etc.

El Govern aporta 3,2 millones de euros para llevar a cabo este programa, mientras que el Consell de Mallorca aporta 129.000 euros.

El programa SOIB Reactiva 2020, que forma parte del plan de choque para el empleo 20-21 del Govern, está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014 a 2020 y por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento