El Principado destaca la evolución del desempleo, "más favorable" que en el total nacional

La directora general del Servicio de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Pilar Varela, ha asegurado este martes que la evolución del paro en la región es "más favorable" que en el total nacional.
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, en rueda de prensa.
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo

En términos absolutos, ha destacado en nota de prensa, el Principado fue la segunda comunidad con un menor crecimiento de personas desocupadas durante el mes pasado, solo por detrás de La Rioja.

Varela, ha señalado que el mercado laboral sigue condicionado por la crisis derivada de la pandemia sanitaria, con 82.070 personas desocupadas. "Esto ha hecho que un mes tradicionalmente de descensos del paro como diciembre haya cerrado con una subida de demandantes de empleo", ha destacado.

Para enfrentar "una realidad dura y difícil derivada de la pandemia", Varela ha explicado que los presupuestos del Sepepa incluyen un aumento de 15 millones hasta totalizar 123 millones. "Vamos a reforzar todas las políticas activas dirigidas a menores de 25 años, a parados de larga duración y a todos los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral", ha asegurado Varela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento