Remedios caseros para las ojeras

Las ojeras nos dan un aspecto de mirada cansada.
Las ojeras nos dan un aspecto de mirada cansada.
UNSPLASH

En algunas ocasiones al levantarnos y mirarnos al espejo observamos unas coloraciones de color azulado o morado por debajo de los párpados, un oscurecimiento de la piel comúnmente conocido como ojeras

Aunque a nivel general se trata de un problema principalmente estético, consecuencia de una falta de descanso o de sueño, "también pueden ser síntoma de alguna carencia alimentaria o de un problema de salud de otro tipo", explican en la Clínica Baviera

El estrés, la mala higiene del sueño o la ansiedad suelen provocar ojeras, aunque también pueden aparecer como consecuencia de una alimentación desequilibrada, por problemas de circulación, retención de líquidos o por factores genéticos. 

¿Qué recomendaciones seguir para evitar su aparición?

En cualquier caso, la presencia de ojeras o de bolsas en los ojos requiere del tratamiento más adecuado, ya que "la piel que hay alrededor de los ojos es mucho más fina, y por tanto más sensible que la del resto del rostro, y es por ello que también requiere un cuidado diario especial", destacan en la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

Los profesionales de dermatología son los encargados de diagnosticar las posibles causas de su aparición, así como de pautar un tratamiento y ofrecer las mejores recomendaciones dependiendo de cada caso. Sin embargo, es posible seguir algunas pautas desde casa para prevenir o reducir su aparición. Algunas de las medidas recomendadas por la Clínica Baviera son las siguientes:

  • Mejorar el descanso y un sueño de más calidad. 
  • Mantener una dieta saludable y variada que contenga todos los nutrientes. 
  • Evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo. 
  • Acudir a tratamientos profesionales como 'peelings', drenaje linfático o carboxiterapia.
  • Utilizar cremas o medicamentos formulados para ojeras.

¿Qué remedios puedes utilizar en casa?

Uno de los remedios naturales más populares es utilizar una bolsa de té verde o de manzanilla colocándola sobre los párpados durante varios minutos. Primero se tienen que hervir y dejar enfriar para conseguir que alivien la inflamación. 

El pepino es un método tradicional en las rutinas de belleza caseras. Basta con aplicar una rodaja en cada párpado durante 20 o 30 minutos al día para prevenir las ojeras. Por otro lado, el aloe vera es una de las plantas con fines medicinales más utilizadas por la población, sobre todo para el cuidado de la piel. También es posible utilizarla para reducir las ojeras. Tan solo necesitas aplicar un poco bajo los párpados y dejar actuar durante varios minutos cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento